La Palabra

La astrología como seudociencia

Misión Espacial New Horizons en Argentina

Informática será sede del día del Hardware Libre

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata será sede, por tercer año consecutivo, del Hardware Freedom Day, que se realizará el próximo sábado 28. El evento que se desarrolla en simultáneo con diferentes partes del mundo, tendrá lugar entre las 10 y las 16.30 hs. y contará con distintas charlas y stands que abordarán la temática del hardware libre.

El Hardware Freedom Day, es un evento gratuito y abierto a toda la comunidad,   que desde el  2004 reúne a cientos de equipos en distintas partes del mundo con el objeto de "educar al público" sobre los beneficios de usar y promover el hardware abierto.

Además, la celebración sirve para conectar a las comunidades, visibilizar proyectos existentes alrededor del mundo y fomentar así la participación local.

Se llama hardware libre a los dispositivos de hardware cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son de acceso público por lo cual -al igual que con el software libre- es posible copiarlos, redistribuirlos, modificarlos y compartir las mejoras, de manera de beneficiar a toda la comunidad.

Es un evento gratuito y abierto a toda la comunidad.

Los interesados en participar deberán realizar una preinscripción en: http://goo.gl/czPWFd

Cronograma:

10:00 hs.: Acreditación

11:30 hs.: Apertura

12:00 hs: Charla "Impresora Braille"  a cargo de Sergio Fauez y Pablo Araujo (aula 11)

12:30 hs.: Taller de armado de plaquetas Pingüino, a cargo de Sebastián Suarez Cores (aula 10B)

12:30 hs.: Taller de Creación de switches por proximidad a cargo del  Ing. Sergio Ruau e Ing. Antonio Sacco (aula 11)

13:00 hs.:  Charla "Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)", a cargo del Ing. Pablo Ridolfi (aula 11)

13:30 hs.:  Break

14:30 hs.: Charla "Creación de switches por proximidad y su uso con actividades concretas", a cargo de Ing. Sergio Ruau e Ing. Antonio Sacco (aula 11)

15:00 hs.: Charla "Calzado Háptico", a cargo del Lic. Fernando Berretti (aula 11)

15:30 hs.: Charla "Kit fresadora CNC" a cargo de  Emiliano Albarracin (aula 11)