Finaliza la Semana de la Promoción de la Extensión

Extensión/Facultades

Encuentro con los trabajadores de la economía popular

Concurso de fotografías 2017, “Súmale miel a la vida”

II Semana de la Promoción de la Extensión Y III Jornada Territorial

Finalizó el Seminario de Formación en Extensión Universitaria

Con la participación de docentes, investigadores, graduados, no docentes y estudiantes de grado, finalizó el I Seminario de Formación en Extensión Universitaria organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de una iniciativa ideada con el fin de propiciar un espacio formativo que trascienda las propuestas curriculares de las diferentes carreras de la Universidad, y aporte un marco teórico pertinente que contribuya a fortalecer el conjunto de actividades que conforman el quehacer de la extensión universitaria.

El secretario de Extensión de la UNLP, Leandro Quiroga, aseguró que “todo el proceso de formación fue altamente positivo”. En este sentido, explicó que “la iniciativa surgió a partir de la necesidad de conceptualizar y debatir sobre las prácticas cotidianas y sobre cómo éstas impactaban en la vida académica de cada facultad”.

Para esta primera edición, que se concretó a lo largo de 8 encuentros, la UNLP propuso un cupo máximo de 80 inscriptos, correspondiente a la cobertura de un cupo de cuatro personas por cada unidad académica.

La realización de este espacio de formación marca la importancia que la UNLP le ha otorgado a la extensión universitaria. En este sentido, es importante resaltar que durante la convocatoria anual realizada en el 2015, se acreditaron 187 programas/ proyectos y se subsidiaron 100 que se implementan en diferentes lugares geográficos (especialmente de la región) y cuentan con la participación de unos de 2.500 extensionistas, de los cuales 1.250 son estudiantes de las diferentes unidades académicas.

Ver video Tv Universidad

01/12/2016 15:15