DDHH banner

Convocatoria Abierta para Intérpretes en Lengua de Señas Argentina

Comunicado ante la represión sufrida por docentes

El Liceo conmemoró el 40º aniversario de Madres de Plaza de Mayo

Derechos Humanos

Declaración de la CPM ante las agresiones provocadas por miembros de la Comisión de familiares de caídos en Malvinas

Preocupación frente a hechos de violencia institucional en Jujuy

La Universidad Nacional de La Plata rechaza la represión desatada en la ciudad de Jujuy, donde legisladores nacionales, concejales y miembros de organizaciones sociales, gremiales y políticas fueron impedidos de ingresar al Tribunal en el cual se desarrollaba el primer juicio oral contra Milagro Sala.

La represión policial generó imágenes impensadas en un Estado de Derecho, una de ellas protagonizada por una Diputada Nacional golpeada por policías provinciales; y otra por el Presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham quien fue detenido por horas sin que se supiera su paradero.

Lo acontecido resulta incompatible con un Estado de Derecho respetuoso de las normas democráticas, más aún, en un contexto en el que diversos organismos nacionales e internacionales han considerado arbitraria e ilegal la detención de Milagro Sala y han reclamado por su liberación.

La Justicia jujeña debe actuar en forma independiente y responsable, evitando que en nuestro país vuelvan a estar en riesgo las libertades democráticas. Por esto, la comunidad universitaria se solidariza con todos aquellos que en el día de ayer, vieron impedidos el ejercicio pleno de sus derechos constitucionales, y pugna por la no reiteración de estos lamentables hechos de violencia institucional.

22/12/2016 20:22