Más presupuesto para financiar Proyectos de Extensión

Está online el nº 9 de la revista Extensionistas

Más presupuesto para financiar Proyectos de Extensión
Se destinarán casi 4 millones de pesos para subsidiar 164 iniciativas

La Universidad Nacional de La Plata destinará un monto total de $ 3.913.600 para financiar la puesta en marcha de 216 proyectos de Extensión Universitaria. Se trata de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad, con propuestas que vinculan la actividad académica de alumnos y docentes con las principales demandas de la sociedad.
Las distintas Facultades y Colegios preuniversitarios de la UNLP presentaron 227 proyectos en el marco de la convocatoria anual que realiza la secretaría de Extensión.
De ese total, y en base al orden de mérito establecido luego del proceso de evaluación, la Comisión de Extensión resolvió acreditar y subsidiar 164 proyectos; en tanto 52  fueron acreditados sin subsidio.
Las áreas temáticas predefinidas en la convocatoria fueron: Ambiente, producción del hábitat y derecho a la ciudad; Arte y Comunicación popular; Desarrollo, Organización Social y Derechos Humanos; Educación popular; Producción, economía social y solidaria; Salud integral y comunitaria; y Género y violencias.
Las propuestas se conformaron por equipos interdisciplinarios, incluyendo a extensionistas pertenecientes a los diferentes claustros.
En 2015, la UNLP destinó un monto total de $ 2.925.900 para financiar las distintas iniciativas presentadas
“La promoción de las actividades de extensión es uno de los ejes prioritarios de la Universidad”, señaló el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo.  Y agregó: “la UNLP tiene la obligación de acompañar la labor de sus extensionistas porque los proyectos son un instrumento que permite a las unidades académicas a través de los conocimientos acumulados y la capacidad de sus docentes, investigadores, alumnos y no docentes, establecer un vínculo con la sociedad para mejorar su calidad de vida”.

23/12/2016 13:51