Más presupuesto para financiar Proyectos de Extensión

Finalizó el Seminario de Formación en Extensión Universitaria

Para extensionistas: Nuevo sistema de carga de CVs

Extensión/Facultades

Encuentro con los trabajadores de la economía popular

Más presupuesto para financiar Proyectos de Extensión
Se destinarán más de 4,5 millones de pesos para subsidiar 164 iniciativas

La Universidad Nacional de La Plata destinará un monto total de $ 4.610.600 para financiar la puesta en marcha de 251 proyectos de Extensión Universitaria, correspondientes a las convocatorias ordinaria y específica de la Secretaría de Extensión. Se trata de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad, con propuestas que vinculan la actividad académica y de investigación de alumnos y docentes con las principales demandas de la sociedad.
Las distintas Facultades y Colegios preuniversitarios de la UNLP presentaron 263 proyectos en el marco de las convocatorias anuales que realiza la secretaría de Extensión.
Con relación a la convocatoria ordinaria, y en base al orden de mérito establecido luego del proceso de evaluación, la Comisión de Extensión resolvió acreditar y subsidiar 164 proyectos; en tanto 52  fueron acreditados sin subsidio.
Las áreas temáticas predefinidas en la convocatoria fueron: Ambiente, producción del hábitat y derecho a la ciudad; Arte y Comunicación popular; Desarrollo, Organización Social y Derechos Humanos; Educación popular; Producción, economía social y solidaria; Salud integral y comunitaria; y Género y violencias.
Por su parte, en la convocatoria específica para centros comunitarios de extensión universitaria (CCEU) se presentaron 36 propuestas de intervención territorial ajustadas a los problemas definidos en cada barrio por los actores involucrados o vinculados a los CCEU, de las cuales fueron acreditadas con financiamiento 35.
En ambos casos, las propuestas se conformaron por equipos interdisciplinarios, incluyendo a extensionistas pertenecientes a los diferentes claustros.
En 2015, la UNLP destinó un monto total de $ 2.925.900 para financiar las distintas iniciativas presentadas
“La promoción de las actividades de extensión es uno de los ejes prioritarios de la Universidad”, señaló el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo.  Y agregó: “la UNLP tiene la obligación de acompañar la labor de sus extensionistas porque los proyectos son un instrumento que permite a las unidades académicas a través de los conocimientos acumulados y la capacidad de sus docentes, investigadores, alumnos y no docentes, establecer un vínculo con la sociedad para mejorar su calidad de vida”.

Proyectos subsidiados y acreditados -Convocatoria ordinaria-

Proyectos subsidiados y acreditados -Convocatoria extraordianria-

01/03/2017 12:06