INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Institucional

La UNLP en un encuentro para el desarrollo de la industria del software

Institucional

Honoris Causa al arquitecto Mario Docci

Institucional

Convenio entre la UNLP y la Universidad de la Defensa Nacional

Institucional

Comenzó el proceso participativo del Plan Estratégico

 
 
|
Se presentó en la UNLP la Mesa de Diálogo Institucional
Una herramienta para la articulación entre Provincia y municipios

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, participó junto al vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, del lanzamiento de la “Mesa de Diálogo Institucional. Región Capital”, un instrumento para implementar nuevas formas de gestión y articulación entre la provincia y el municipio, con el aporte de las instituciones universitarias.

Al acto que tuvo lugar esta mañana en el Rectorado también asistieron el vicepresidente Institucional, Fernando Tauber, el director Provincial de Asuntos Municipales, Mario Helfestein, los intendentes de Berisso, Punta Indio, Magdalena, Brandsen, representantes de la comuna de Ensenada y decanos de distintas facultades de la UNLP.

La actividad, impulsada por la Dirección Provincial de Asuntos de Gobierno, tiene como finalidad construir una agenda común que a través del diálogo y la búsqueda de consensos promueva la gestión estratégica, la modernización municipal y el desarrollo regional.

Para el titular de la UNLP, “es un momento estratégico para que las universidades con asiento en la provincia aporten su caudal de recursos técnicos y humanos para trabajar todos juntos por la gente”.

Además, dijo Perdomo, “es fundamental  poder organizarnos regionalmente, y por ejemplo planificar una oferta turística para la región. En esto nuestra universidad tiene injerencia ya que tenemos una carrera de turismo que se dicta en la facultad de Ciencias Económicas”.

A su turno, el gobernador bonaerense, señaló como importante “unir todos los recursos públicos al servicio de la comunidad y formar un plan integral con conocimiento del territorio, y en esto las universidades  tienen mucho que aportar”, dijo Salvador.

18/08/2016 18:10
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.