GESTIÓN

El Micro Universitario extiende su recorrido y suma una unidad

Gestión

Adelanto a cuenta de futuros aumentos para docentes universitarios y preuniversitarios

Gestión

El micro universitario extiende su recorrido y suma otra unidad

Impuesto a las Ganancias: Extienden los plazos de Presentación

Cómo pedir la exención del medio aguinaldo de ganancias

La Afip difundió un vídeo explicativo con el paso a paso del trámite. Es para quienes tienen sus obligaciones al día y no tienen que pagar Bienes Personales.

Quienes tengan sus obligaciones tributarias en orden durante los dos últimos ejercicios fiscales (2014 y 2015), no tengan deudas ni se hayan acogido al blanqueo anterior, podrán pedir los beneficios para los contribuyentes cumplidores.

Uno de ellos es la exención por los próximos tres años de Bienes Personales. Pero, quienes no tienen que tributar este impuesto, y son empleados o jubilados, pueden solicitar al fisco la exención del pago de Ganancias de la primer cuota del medio aguinaldo de 2016.

El trámite está habilitado desde el 16 de agosto y se puede realizar hasta el 31 de marzo de 2017. Esta semana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó todas las herramientas y subió un vídeo y una guía con el paso a paso

Para realizar el trámite hay que ingresar a la página de Afip con clave fiscal nivel 3, al servicio "Sistema Registral". Allí se debe elegir “Solicitudes Ley N° 27.260. Arts. N° 63 y 85” y, luego, “Solicitud de beneficios para contribuyentes cumplidores Art. 63”.

Allí hay que elegir la opción de exención de Ganancias, poner la fecha de alta del beneficio para el contribuyente cumplidor y aceptar.

El segundo paso es informar al empleador. Se realiza mediante el servicio Siradig - Trabajador y volver a generar y enviar el formulario. Cuando se ingresa al servicio, aparece un cartel indicando que se optó por el beneficio de la exención.

Una vez que la Afip valide la operación, el empleador devolverá el monto retenido de más. El reintegro tiene que constar expresamente en el recibo de sueldo.

Link del video : https://www.youtube.com/watch?v=1vMiQLATr7A

Guía paso a paso