INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Institucional

La UNLP le dio la bienvenida a estudiantes internacionales

Institucional

Convenio de cooperación con la Universidad Guillermo Brown

Institucional

Acuerdo para editar las obras completas de José Hernández

Institucional

Perdomo se reunió con Josefina Mendoza, presidenta de la FUA

 
 
|
La UNLP impulsa el intercambio científico y académico con Suiza
Una delegación europea visitó el Rectorado

En el marco de un encuentro académico, parlamentarios y funcionarios suizos visitaron la Universidad Nacional de La Plata.
La delegación bicameral del Comité Parlamentario para la Asociación Europea del Libre Comercio (AELC), encabezada por el embajador Suizo, Hanspeter Mock, fue recibida por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, acompañado por la vicepresidenta Académica, Ana Barletta, el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Díaz, y la prosecretaria de Gestión en Ciencia y Técnica, Adriana Dertiano. También participaron decanos, autoridades e investigadores de esta casa de estudios.
El encuentro, que tuvo lugar en el Aula Dardo Rocha del Rectorado, fue planificado con la finalidad de potenciar las relaciones bilaterales en materia de investigación y educación superior entre las casas de estudios de ambos países. Además, investigadores de distintas unidades académicas de la UNLP realizaron una breve presentación de las actividades científico académicas que se están desarrollando en cooperación con Suiza con la intención de interiorizar a las autoridades de ese país sobre las acciones en materia de intercambio.
Perdomo destacó la importancia de continuar trabajando en las líneas de investigación -ya iniciadas con Suiza- en materia de energías renovables y tecnologías innovadoras”. La intención de la UNLP, dijo el presidente, es “incrementar los lazos de vinculación, gestionar nuevos acuerdos y nuevas líneas de cooperación con este país europeo”, tarea que se llevará adelante en forma coordinada con la Embajada.
El titular de la UNLP resaltó también “la importancia de impulsar acuerdos de movilidad de estudiantes e investigadores entre las instituciones de educación superior de ambos países y coordinar el trabajo conjunto en áreas específicas de la ciencia, organizando workshops de carácter internacional”. 

 

06/03/2017 12:23
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.