INVESTIGACION

Divulgación científica

Subsidios para la organización de Reuniones Científicas con sede en la UNLP 2017

Funciones en el Planetario de la UNLP

La UNLP presente en Jornadas de Jóvenes Investigadores

Divulgación científica

Conferencia sobre Cambio Climático y su impacto en los sistemas costeros

Funciones en el Planetario de la UNLP

El Planetario de la Universidad Nacional de la Plata reinicia sus actividades mañana sábado 4 febrero, con diferentes propuestas educativas y de divulgación destinadas a públicos de diferentes edades.

La entrada es libre y gratuita, y opcionalmente se puede adquirir un bono contribución que se retira el mismo día de la función a partir de las 14 horas hasta agotar las localidades (175 butacas).

Los espectáculos de proyección inmersiva tienen una duración aproximada de 40 minutos.

Funciones

- Dos pedacitos de vidrio, para conocer a fondo el instrumento por excelencia de la observación astronómica: el telescopio, ese gran recolector de luz. Función no recomendada para menores de 5 años. Se proyecta los sábados, domingos y feriados a partir de las 15.30 horas.

- La Vida Secreta de las Estrellas,  se revela a partir de la luz estelar los fascinantes secretos que ocultan las estrellas del firmamento. Función no recomendada para menores de 5 años. La funciones son los días sábados, domingos y feriados a las 16:45 horas.

- De la Tierra al Universo, un viaje desde nuestro planeta azul, hacia las maravillas que oculta el cielo estrellado. No recomendado para menores de 5 años. Se proyecta los días sábados, domingos y feriados a las 18:00 horas.

- Estrellas de los Faraones, recorre los templos y monumentos del antiguo Egipto construidos de acuerdo al movimiento de los astros. Función no recomendada para menores de 9 años. La funciones se desarrollan los sábados y feriados desde las 19:15 horas.

Luminaciones, se trata de una visión artística de la comunicación de los abismos marinos con la profundidad del cosmos. Luminaciones propone un viaje emocional desplegando imágenes, sonidos y poesías. No recomendado para menores de 13 años. Se proyecta  los domingos a las19:15 horas.

Todas las funciones se realizan en el Planetario ubicado en Av. Iraola y calle 118. Paseo del Bosque.

03/02/2017 16:10