INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Institucional

Acuerdos de cooperación con la Universidad de Xi´an

Institucional

Premio Rodolfo Walsh a Dilma Rousseff

Institucional

Flavio Corradini, Doctor Honoris Causa de la UNLP

Institucional

Victor Alessandrini, Profesor Extraordinario de la UNLP

 
 
|
Convenio entre la UNLP y Universidad de Xi´ an

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, firmó un convenio con el titular de la Universidad de Estudios  Internacionales de Xi´an (XISU), Wang Junzhe, con la finalidad de garantizar el desarrollo sostenible del Instituto Confucio en la UNLP.
Del encuentro participaron el secretario de Relaciones Institucionales da la UNLP, Javier Díaz, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Vicente Atela, la directora del Confucio, Minli Long, el director de la sede local, Norberto Consani, y la secretaria General del Confucio, Andrea Pappier.
Durante la reunión, el presidente de la UNLP resaltó que “uno de los objetivos de la casa de estudios platenses es promover la enseñanza de nuestra lengua y recibir la de otros idiomas y culturas”.
En el acuerdo también quedó conformado el Consejo Asesor del Instituto Confucio de la UNLP que será presidido por Raúl Perdomo y tendrá como vicepresidente al titular de la Universidad de Estudios Internacionales de Xi´an, profesor Wang Junzhe.
El Instituto Confucio tiene comoobjetivo  promover la lengua y la cultura chinas, además de dar apoyo a la enseñanza del chino en todo el mundo a través de los Institutos Confucio asociados. Su sede se encuentra en Pekín y está regido por el La Oficina del Consejo Internacional de la Lengua China (Hanban).
Es un organismo educacional de nivel internacional velando por los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional. Están respaldados y subvencionados por el ministerio de Educación de la República Popular China.

El Instituto Confucio de la UNLP tiene su sede en la Facultad de Derecho de la UNLP y permite a alumnos, docentes y a la comunidad en general el acceso a porciones fundamentales de la cultura oriental.

10/03/2017 14:04
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.