Escuela de Oficios

Políticas sociales

Taller de Planificación Estratégica de los Centros Comunitarios de Extensión

Inscripción a los Cursos en la Escuela de Oficios

La Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata informa que se encuentra abierta la inscripción para los cursos que se dictarán en el primer cuatrimestre del año.
Las propuestas que tienen como objetivo el desarrollo de las capacidades y competencias para la incorporación al mercado productivo, incluyen: cerrajería, aux. en instalaciones domiciliarias de gas, aux. en maquina recta y overlock, nivel 3, mecánica automotriz, nivel 2, construcción en seco (durlock), aux. en instalaciones sanitarias domiciliarias, carpintería, nivel 2, mantenimiento de parques y jardines, nivel 2, soldador por arco con electrodo revestido, herrador de caballos, cuidador de adultos mayores, electricidad, nivel 3, cocinero de restaurante, repostería artesanal, electricista montador e instalador, mantenimiento de edificios, pastelería, gasista de tercera.
Los cursos de la Escuela de Oficios de la UNLP se desarrollan como producto de la articulación entre la Universidad – a través de su Dirección de Políticas Sociales- y la Fundación Florencio Pérez.

Según explicaron los responsables de la Escuela, “la iniciativa busca fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción en mercado laboral. Aquí la Universidad se transforma en una verdadera herramienta de inclusión social, llegando a todos los barrios con sus docentes y profesionales para ponerse al servicio de las demandas de la comunidad”.

Estos cursos son gratuitos y abiertos al público en general.

Los interesados deben llamar por teléfono al 6447037, o personalmente en calle 7 n°776, entre 47 y 48, oficina de Políticas Sociales.

20/03/2017 09:27