RSS Novedades

Posgrado

Cursos de Capacitación para Docentes de la UNLP

Posgrado

Conferencia: La transparencia y los objetivos del Pacto Global

Posgrado

Curso Interdisciplinario Mediación Familiar

Posgrado

Curso de Posgrado en Extensión Universitaria

 
|
La UNLP inaugura su primer Doctorado Binacional

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, participó de la presentación del primer Doctorado Binacional en Estudios Sociales Interdisciplinarios de Europa y América Latina que dictará la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de esta casa de estudios junto con la Universidad alemana de Rostock.
El acto tuvo lugar en el Rectorado y contó además con la presencia del decano de Humanidades, Aníbal Viguera y el Consejero de Asuntos Científicos y Tecnológicos de la Embajada de la República Federal de Alemania y Director del Centro Universitario Argentino-Alemán, Dirk Schüller.
Cabe destacar que se trata del primer doctorado conjunto de la UNLP que se dictará entre nuestro país y Alemania.
Para Perdomo “es un orgullo que una institución tan prestigiosa como la Universidad de Rostock, haya puesto la mirada en nuestra Universidad para emprender esta asociación científica”.  
Y adelantó: “la UNLP profundizará los vínculos de cooperación con la finalidad de avanzar en esta idea de doctorados conjuntos, binacionales, en otras áreas y en otras disciplinas del conocimiento”.
El decano de Humanidades destacó también “el prestigio de la institución con quienes estamos emprendiendo este doctorado que incorpora una mirada interdisciplinaria en el estudio de las ciencias sociales que van a poder aprovechar docentes, graduados y sobre todo jóvenes investigadores de nuestra Facultad”, remarcó.  
La actividad académica del Doctorado Binacional tiene la finalidad de producir conocimientos originales que aporten al corpus teórico, empírico y metodológico de las Ciencias Sociales y Humanas, delimitar,  analizar y explicar fenómenos sociales, a fin de desempeñarse como especialista en la temática, en el sector público o en organizaciones de la sociedad civil; y articular, en la actividad docente, los distintos aportes y perspectivas analíticas de las Ciencias Sociales y Humanas.
Las actividades formativas incluirán seminarios, cursos de idioma y comunicación intercultural, pasantías de investigación y talleres de tesis.
Los seminarios abarcarán las áreas de estudios sociopolíticos, estudios socioculturales, estudios sociohistóricos y de formación en investigación.
La Jornada incluyó un panel sobre “La internacionalización de la Educación Superior en Argentina: El Doctorado binacional en Estudios Sociales interdisciplinarios de Europa y América Latina”
Estuvo a cargo de Graciela Humbert Lan, Directora del Centro Universitario Argentino-Alemán; Nikolaus Werz, director del Doctorado binacional por la Universidad de Rostock; Peter Birle, director de Investigación del Instituto Ibero-Americano de Berlín, y Juan Ignacio Piovani, director del Doctorado binacional por la UNLP.

20/03/2017 08:28
Email de contacto:
 
 
 
 
 
bannerinfouniversidades