GESTIÓN

Vacuna antigripal gratuita para estudiantes de Medicina de la UNLP

Salud Estudiantil

Anteojos y lentes de contacto gratis para estudiantes sin obra social

Nueva Jornada de Testeo de Infecciones de Transmisión Sexual

Funciona en Humanidades el consultorio móvil de la UNLP

Funciona en Humanidades el consultorio móvil de la UNLP

A partir de hoy, jueves 2 de marzo, el consultorio móvil de salud de la Universidad Nacional de La Plata está ubicado en la entrada principal del predio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, ubicada en calle 51 entre 123 y 124, y atiende en forma gratuita a todos los estudiantes que se acerquen.
Cabe recordar que es el segundo año consecutivo de esta iniciativa de la prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la UNLP, que busca ampliar la cobertura médica de los estudiantes en las distintas unidades académicas, a través de un acuerdo de cooperación con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
El consultorio móvil prestó sus primeros servicios a los estudiantes en la Facultad de Informática, luego se trasladó a Psicología y ahora funciona en Humanidades. Después recorrerá aquellas unidades académicas que carecen de uno propio y permanecerá en cada una de éstas de acuerdo a la demanda de los alumnos.
Los estudiantes podrán acercarse para realizarse en forma gratuita:

-  examen médico anual de salud

-  recibir atención médica de enfermedades estacionales

-  gestionar su libreta sanitaria

-  recibir asesoramiento de las políticas de acción social

El horario de atención será de 9 a 12 horas y los estudiantes deberán acercarse al tráiler con libreta sanitaria o certificado de alumno regular. Además, el espacio contará con la presencia de una asistente social que brindará información sobre el acceso a diferentes becas universitarias.

02/03/2017 14:07