GESTIÓN
 
RSS Novedades

Salud Estudiantil

Anteojos y lentes de contacto gratis para estudiantes sin obra social

Salud Estudiantil

Vuelven las jornadas de testeo y prevención de VIH

Salud Estudiantil

Funciona en Humanidades el consultorio móvil de la UNLP

Salud Estudiantil

Curso para que los estudiantes aprendan a cuidar la voz

 
 
|
Funciona en Humanidades el consultorio móvil de la UNLP


A partir de hoy, jueves 2 de marzo, el consultorio móvil de salud de la Universidad Nacional de La Plata está ubicado en la entrada principal del predio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, ubicada en calle 51 entre 123 y 124, y atiende en forma gratuita a todos los estudiantes que se acerquen.
Cabe recordar que es el segundo año consecutivo de esta iniciativa de la prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la UNLP, que busca ampliar la cobertura médica de los estudiantes en las distintas unidades académicas, a través de un acuerdo de cooperación con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
El consultorio móvil prestó sus primeros servicios a los estudiantes en la Facultad de Informática, luego se trasladó a Psicología y ahora funciona en Humanidades. Después recorrerá aquellas unidades académicas que carecen de uno propio y permanecerá en cada una de éstas de acuerdo a la demanda de los alumnos.
Los estudiantes podrán acercarse para realizarse en forma gratuita:
 
-  examen médico anual de salud
 
-  recibir atención médica de enfermedades estacionales
 
-  gestionar su libreta sanitaria
 
-  recibir asesoramiento de las políticas de acción social


El horario de atención será de 9 a 12 horas y los estudiantes deberán acercarse al tráiler con libreta sanitaria o certificado de alumno regular. Además, el espacio contará con la presencia de una asistente social que brindará información sobre el acceso a diferentes becas universitarias.

02/03/2017 14:07
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.