Perdomo se reunió con Josefina Mendoza, presidenta de la FUA

Se suman propuestas para las vacaciones de invierno

La UNLP implementará un programa para prevenir adicciones

7º Jornadas de Agricultura Familiar

Comenzó el proceso participativo del Plan Estratégico
Un centenar de funcionarios participaron del taller que dictó el vicepresidente Tauber

Secretarios, prosecretarios y directores de la Universidad Nacional de La Plata participaron de un Taller de Introducción a la Planificación Estratégica, que estuvo a cargo del vicepresidente Institucional y director del Plan Estratégico de la UNLP, Fernando Tauber.
El encuentro fue convocado con el objetivo de ofrecer herramientas técnicas a los equipos de gestión de la Presidencia de la UNLP, con miras al inicio del proceso participativo de planificación para el período 2018-2022.

Cabe recordar que la UNLP es pionera y modelo en la planificación integral de la gestión.
La primera experiencia se puso en marcha en 2004 y dio como resultado la publicación del Plan Estratégico de Gestión 2004 - 2007. Allí se plasmaron, por primera vez,  los proyectos, estrategias, iniciativas académicas y de gestión prioritarias, y acciones a seguir de cara al futuro, para el crecimiento de esta Universidad.

Tauber abrió la reunión remarcando: “tenemos que formar más profesionales para el desarrollo del país, participando activamente en la planificación de políticas públicas desde nuestro lugar de productores de conocimiento propio y genuino”.

El vicepresidente además ratificó “la necesidad de reforzar las políticas de inclusión, retención, y egreso de alumnos con el objetivo de garantizar la permanencia de los estudiantes e incrementar la cantidad de graduados”.

En esa línea, también señaló que "es necesario apuntar a la educación no formal y potenciar la capacitación en aquellos sectores sociales que hoy no pueden acceder a instancias superiores de formación; esta es una demanda social que como Universidad tenemos hoy que cubrir”.

Finalmente, el vicepresidente de la casa de estudios instó a los funcionarios presentes a "trabajar juntos a partir de hoy mismo para comenzar a delinear los primeros trazos de nuestro próximo Plan Estratégico 2018-2022". Para ello, adelantó, se desarrollarán talleres y encuentros de trabajo de cada una de las áreas de gestión de la Universidad.

31/03/2017 10:40