INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Institucional

El Museo restituyó restos a la Comunidad Catriel

Institucional

La UNLP homenajeó a dirigentes históricos de la FULP

Institucional

Seminario “Cultura de Empresa, el rol de la Universidad"

Institucional

La UNLP intervendrá para reducir el riesgo de inundaciones en el partido de Echeverría

 
 
|
Adhesión de la UNLP a las actividades por el 8M
Las mujeres de la Universidad se unieron en una jornada de reflexión en el Rectorado

Decenas de mujeres de la comunidad universitaria de La Plata participaron ayer de un espacio de reflexión colectiva que organizó la Presidencia de la casa de estudios en el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Luego participaron activamente de la masiva movilización que copó la emblemática Plaza Moreno de la ciudad.

Con el Patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata como escenario, el encuentro incluyó discursos y reflexiones de la vicepresidenta Académica, Ana Barletta; la prosecretaria de Derechos Humanos, Verónica Cruz, y representantes de los gremios docentes, no docentes, y estudiantiles de la Federación Universitaria de La Plata. Además acompañaron la jornada el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, el vicepresidente del Área Institucional, Fernando Tauber, y autoridades de la presidencia y de distintas facultades y dependencias.   

“Hoy las mujeres tenemos la palabra y los hombres nos acompañan”, remarcó Barletta al iniciar su discurso. La vicepresidenta Académica se refirió al femicidio de Lucía Ríos Müller, la joven estudiante del Liceo Víctor Mercante que fue asesinada por su novio y al respecto puntualizó: “este es un claro ejemplo de que nuestra Universidad está inserta en la sociedad con sus mismos problemas y sus mismas demandas”.  

“Nosotras estamos en contra de este sistema patriarcal, pero no estamos en contra de los hombres”, concluyó Barletta.

Cabe recordar que la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata resolvió declarar de interés institucional las actividades previstas para hoy, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El texto de la Resolución señala expresamente que “Atento a la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, promovido en el país por el colectivo 'Ni una menos' en articulación con numerosas agrupaciones, mujeres organizadas y activistas autoconvocadas, se resuelve declarar de interés institucional las actividades previstas para el próximo miércoles 8 de marzo”.

Las mujeres de la UNLP paramos

 

09/03/2017 08:00
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.