GESTIÓN
 
RSS Novedades

Gestión

El Micro Universitario extiende su recorrido y suma una unidad

Gestión

Adelanto a cuenta de futuros aumentos para docentes universitarios y preuniversitarios

Gestión

El micro universitario extiende su recorrido y suma otra unidad

Gestión

Impuesto a las Ganancias: Extienden los plazos de Presentación

 
 
|
Perdomo visitó las instalaciones del Programa e-basura

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata,  Raúl Perdomo, visitó el Centro de Reacondicionamiento del Programa e-basura, perteneciente a la Facultad de Informática, y ubicado en el barrio platense de Tolosa. En el recorrido estuvo acompañado por la directora del Programa, Viviana Ambrosi.
Durante su visita, Perdomo se interiorizó sobre el funcionamiento diario de esta iniciativa de la UNLP y  sus futuros proyectos.
Para el titular de la casa de estudios “e-basura tiene un rol fundamental dentro de las actividades que la universidad viene desarrollando en el cuidado del medio ambiente y en el uso de energías renovables”.
Cabe recordar que el Programa de Extensión e-basura funciona desde el año 2009 y  tiene como objetivo reducir la brecha digital y social a través de la restauración, reutilización y reciclaje del equipamiento informático en desuso. Las computadoras recibidas provienen de particulares, empresas y organismos públicos. Las PCs son puestas en condiciones operativas y luego se les instala un sistema operativo de software libre desarrollado por un grupo de trabajo de la Facultad de la UNLP.

12/04/2017 10:35
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.