El Museo restituyó restos a la Comunidad Catriel

La UNLP homenajeó a dirigentes históricos de la FULP

Institucional

Seminario “Cultura de Empresa, el rol de la Universidad"

Institucional

La UNLP intervendrá para reducir el riesgo de inundaciones en el partido de Echeverría

Honoris Causa al arquitecto Mario Docci

El vicepresidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, acompañado por el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Fernando Gandolfi, otorgó el título Doctor Honoris Causa al reconocido arquitecto Mario Docci.
La distinción fue aprobada por el Consejo Superior de la UNLP, a propuesta del Consejo Directivo de Arquitectura, basada en la extensa trayectoria académica y profesional del arquitecto.
Docci, quien se graduó en 1962 con el título de arquitecto en la Facultad de Arquitectura de Roma, es una destacada personalidad en el campo de la conservación y restauración de obras de alto valor patrimonial. A lo largo de más de veinte años, ha realizado distintas intervenciones que lo vinculan a la Universidad Pública de la Argentina y en particular, a la Universidad Nacional de La Plata a través de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
En el ámbito profesional se especializó en restauro arquitectónico y urbano. Entre sus trabajos más destacados se destacan los resultados del Palazzo Maculani en Roma, del Palazzo Doria Panphili en Valmontone, del Castello de Itri y de la Piazza Sant ́Anna en Teramo.
Docci fue Miembro del Núcleo di Valutazione del Politecnico di Bari y entre los años 2000 y 2010 se desempeñó como Director del Consorzio Interuniversitario para la Cooperazione ai Paesi en vías de desarrollo (CICUPE).

21/04/2017 17:23