Charla sobre Conservación y Protección de la Madera Estructural

Se suspenden por esta semana las Clases de Folklore y Tango

Salsa cubana en el Patio del Rectorado

Nueva web del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles

Quedó conformada en la UNLP la mesa de trabajo para adultos mayores

Con la finalidad de poner en debate las distintas problemáticas sobre los adultos mayores y de implementar programas que integren las áreas de salud, educación, cultura, recreación, derechos, entre otras, se realizó en la Universidad Nacional de La Plata la apertura de la Mesa de Trabajo de Adultos Mayores.

“La idea es compartir los programas sobre adultos mayores que se vienen desarrollando en distintos ámbitos, sumar ideas y articular propuestas con la finalidad de poner en marcha diversas líneas de acción que den respuesta a las necesidades y demandas de este grupo que concentra nuestro interés”, dijo el prosecretario de Relaciones Institucionales de la UNLP,  Juan Carlos Martín, al iniciar el encuentro.

De la Mesa participaron el director del PEPAM (Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores de la UNLP), Rodolfo Iuliano;  Horacio Pracilio, responsable del Proyecto de Extensión, “Los Mayores Primero”; Pedro Gargoloff, asesor médico de AAFE (Asociación de Ayuda de Familiares de Personas que Padecen Esquizofrenia); Mario Mamonde, participante en Proyectos de PAMI y acciones primarias de la salud; Alberto Fontan, representante de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales Bonaerenses;  Carolina Bellomo, codirectora del Programa Adultos Conectados de la Facultad de Ciencias Económicas; Victoria Salsa, integrante del Proyecto Los Mayores Primero; Sandra Monti, responsable del Programa Prejubi de la UNLP y los técnicos Daniel Pizzatti y Jorge Ayestaran, representantes de ADUPVA (Asociación de Defensa del Usuario de la Vía Pública y el Ambiente).

Durante la reunión,  los integrantes de la Mesa de Trabajo expusieron los programas vinculados a adultos mayores que están impulsando en los distintos ámbitos de trabajo y compartieron proyectos en un enriquecedor intercambio de perspectivas y experiencias.
“Todos coincidieron en la importancia de implementar programas para adultos mayores que integren las áreas de salud, educación, cultura, recreación, derechos, entre otras, con un enfoque multidisciplinario y abarcador”, remarcó Martín.

Además, reconocieron que “la Mesa de Trabajo constituye un espacio importante para poner en debate las distintas problemáticas sobre los adultos mayores, por lo que es necesario continuar con las reuniones de trabajo y coordinación”.

El proximo encuentro de la Mesa de Trabajo tendrá lugar los primeros días del mes de mayo, y próximamente se comunicará fecha y lugar.
Aquellos interesados en formar parte de la misma pueden comunicarse con la Prosecretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, al Tel. 644 7049.

19/04/2017 12:32