Museos

“Viajes Extraordinarios” de Julio Verne en la Biblioteca de la UNLP

“Expedición Nahuelito” vuelve al Museo

Vacaciones en el Museo de la UNLP

I Congreso Iberoamericano de Museos Universitarios y II Encuentro de Archivos Universitarios

Organizado por la Red de Museos y el Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata / Secretaría de Arte y Cultura, Presidencia de la UNLP. Este encuentro se desarrollará los días 22, 23 y 24 de mayo de 2017 en la Ciudad de La Plata.

- ¿Cuánta trascendencia y qué importancia poseen los documentos y los objetos universitarios en pos de la elaboración de la memoria orientada a la construcción de futuro?

- ¿Qué sucede cuando los museos y los archivos se abren al escuchar las voces de sus visitantes, de sus usuarios, de sus investigadores?

- ¿Qué nuevos espacios y horizontes se despliegan?

- ¿Cómo pensar políticas de conservación, educación, comunicación e inclusión desde los museos universitarios?

Ejes temáticos para el Congreso de Museos Universitarios

1- Políticas para la gestión de los museos universitarios Diseño y evaluación de políticas para la gestión de las colecciones, la educación, la comunicación, la investigación y la conservación. Políticas de historia, memoria, accesibilidad e inclusión.

2 - Curaduría educativa y educación en museos Diseño y evaluación de exposiciones en clave educativa. La escritura del guión conceptual y museográfico. Escritura de textos amigables en museos. Recursos y materiales educativos. Propuestas y actividades para promover la participación de distintos públicos en los museos universitarios.

3- Los museos y sus visitantes Evaluación y estudios de visitantes. Los museos y su acción social en la comunidad. Pensar el museo con sus diversos visitantes. Políticas y propuestas de inclusión de públicos poco frecuentes (jóvenes, adultos mayores) y en situación de vulnerabilidad física, social y cultural.

17/05/2017 12:19