DDHH banner

Derechos Humanos

“Estrategias en el trabajo con Niños, Niñas y Jóvenes”

Derechos Humanos

Comunicado DDHH-UNLP por operativos policiales en la ciudad

Derechos Humanos

Encuentro en el marco de la política institucional contra la violencia de género

La UNLP dice #NiUnaMenos

La UNLP dice #NiUnaMenos

La prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata convoca a la movilización “Ni una Menos” que tendrá lugar el próximo sábado 3 de junio en las distintas plazas de todo el país. En la ciudad de La Plata, la concentración será a las 17 horas, en Plaza Moreno.

La marcha es organizada para visibilizar la problemática y reclamar al Estado políticas efectivas que garanticen los derechos de las mujeres reconociendo que “Ni una Menos” no es un pedido, es un posicionamiento que inscribe las libertades en la trama de las luchas por los derechos humanos.

Desde el área de Derechos Humanos de la UNLP se remarcó: “nuevamente esta fecha nos convoca a fortalecer el compromiso institucional, con la desnaturalización de la violencia sexista y por el  reconocimiento de otras identidades vulnerables al patriarcado, que invisibiliza las prácticas sociales asimétricas entre los géneros haciéndolas aparecer como naturales”.

“El 3 de Junio  es una jornada de denuncia y es también una convocatoria a toda la sociedad, para pronunciamos a favor de “Ni una Menos” y promover la participación activa en las movilizaciones que tendrán lugar en las plazas de nuestro país”.

Ver Documento de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP

02/06/2017 13:20