Convocatoria a Talleres del Archivo Histórico

Archivo Histórico

Encuentro internacional de museólogos y archivistas en la UNLP

Nuevo encuentro de Archivos Universitarios en la UNLP

II Encuentro de Archivos Universitarios

Nuevo encuentro de Archivos Universitarios en la UNLP

El Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata, invita a participar del I Congreso Iberoamericano de Museos Universitarios y II Encuentro de Archivos Universitarios, con la meta de llegar a soluciones colectivas en cuanto a la normalización de la gestión de documentos y archivos en la Universidad.
Ambos tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de mayo, en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, calle 60 y 119.
Las actividades son organizadas por el Archivo Histórico, dependiente de la secretaría de Arte y Cultura de la UNLP, y la Red de Museos, con la finalidad es promover un espacio para compartir líneas de trabajo que ayuden a construir políticas más accesibles e inclusivas en los museos y archivos universitarios.
El II Encuentro de Archivos Universitarios será gratuito para trabajadores de la UNLP porque son ellos los que día a día trabajan con los documentos y los producen.
Durante las jornadas se realizarán, entre otras actividades:
- 3 mesas de debate con ponencias de diversas unidades académicas y  de universidades nacionales
- Charla-taller sobre "Legislación archivística: nacional, provincial y universitaria. El caso de la UNLP" a cargo de Mónica Pené.
- Conferencia sobre "Arquitectura y archivos" a cargo de las arquitectas Analía Fernabda Gómez y María de la Paz Diulio. LAyHS - Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable, Facultad de Arquitectura, UNLP.
- Panel de debate: "Universidad, memoria y dictadura a partir de los Archivos Institucionales. Necesidad del trabajo en red", con representantes de la Universidad Nacional de La Plata,  de la Universidad Nacional de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de San Luis y de la Universidad Nacional de Tucumán.
- Taller sobre archivos accesibles: pautas para la difusión académica de documentos y archivos para personas con discapacidad, a cargo de Natalia Miano, del área de producción de textos accesibles de la Biblioteca Pública de la UNLP.

Más información sobre el congreso: congreso.museos@presi.unlp.edu.ar
Más información sobre el encuentro: archivohistorico@presi.unlp.edu.ar

08/05/2017 11:23