INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Institucional

Se suman propuestas para las vacaciones de invierno

Institucional

La UNLP implementará un programa para prevenir adicciones

Institucional

Celebración por el 201º aniversario de la Independencia en la UNLP

Institucional

Estudiantes realizarán prácticas en la dirección de Cooperación en Ciencia y Tecnología

 
 
|
Seminario “Cultura de Empresa, el rol de la Universidad"

El rector de la Università di Camerino, Italia, Dr. Flavio Corradini, visitó esta tarde el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, donde dictó un seminario sobre “Cultura de Empresa, el rol de la Universidad, la experiencia de la Università di Camerino”. La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, y contó además con la presencia del secretario de Relaciones Institucionales, Javier Díaz, y otras autoridades de la casa de estudios platense.
Perdomo destacó "la importancia de poder intercambiar experiencias con un verdadero especialista en una temática tan compleja como la de las relaciones entre universidad y empresa".  
Cabe recordar que Corradini fue recientemente distinguido con el título de Doctor Honoris Causa de la UNLP. 

Especialista en Ingeniería Informática, Corradini es desde 2015 el presidente y promotor de “Ciudades Inteligentes y comunidades inteligentes”. Esta asociación facilita la implementación de soluciones innovadoras en distintos niveles regionales y nacionales.

Actualmente es el Rector de la Universidad de Camerino, Italia y presidente del Consorcio Interuniversitario Italiano Argentino (CUIA) desde el año 2013. Este Consorcio persigue fines de cooperación internacional entre 27 universidades italianas y todas las universidades de Argentina. Cuenta con más de 200 publicaciones en Congresos de Ciencias de la Computación.

19/06/2017 15:35
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.