Semana de La Tierra en el Planetario

Ciclo "Viernes en el Observatorio": Grupo Choiols

El Mecanismo de Anticítera: el dispositivo que puso nervioso a los dioses

Presentación de los libros “El Futuro Llegó” y “Argentina desde el Espacio”

Ciclo "Viernes en el Observatorio": Grupo Choiols

En el marco del ciclo de charlas e los viernes en el Planetario de la UNLP, se llevará a cabo hoy viernes, 16 de junio de 19:00 a 20:00, la charla Ciclo "Viernes en el Observatorio": Grupo Choiols, a cargo del Grupo Choiols de Astronomía a Ras del Suelo (UNLP), que invita a conocer sobre las características de los solsticios y sus importancias en diferentes culturas.

"Solsticio: ¿“Sol quieto”?"

Resumen:

"Hay en el año cuatro eventos astronómicos especiales. Tan especiales que tienen nombre propio: son los Solsticios y los Equinoccios. El próximo 21 de junio se producirá el siguiente solsticio y estaremos en el Planetario hablando de lo que se mueve y lo que está quieto. ¿Por qué se llama “sol quieto”? ¿Sucede en todo el planeta? ¿Qué se puede observar? ¿Es igual en todos lados? ¿Cuándo se descubrieron los solsticios? ¿Fueron o son importantes en otras culturas?"

Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y con un cupo de 175 lugares). Luego de la charla, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, realizaremos observación astronómica (con entrada previa, se entregan a partir de las 18.30 el mismo día de la observación).

16/06/2017 11:25