El Museo restituyó restos a la Comunidad Catriel

La UNLP homenajea hoy a dirigentes históricos de la FULP

Institucional

Seminario “Cultura de Empresa, el rol de la Universidad"

Institucional

La UNLP intervendrá para reducir el riesgo de inundaciones en el partido de Echeverría

La UNLP homenajea hoy a dirigentes históricos de la FULP
A 99° años de la Reforma Universitaria y bajo el lema ¡Que vivan los Estudiantes!
En el marco de las celebraciones por el 99° aniversario de la Reforma Universitaria de Córdoba, la Universidad Nacional de La Plata realizará hoy a las 18:30, un acto para homenajear a quienes fueron presidentes de la Federación Universitaria de La Plata a partir de la recuperación democrática de 1983.Bajo el lema "¡Que vivan los estudiantes!", el patio del histórico edificio del Rectorado será el escenario perfecto para el reconocimiento a quienes se desempeñaron al frente del movimiento estudiantil, en defensa de la educación pública, libre y gratuita.

Muestra de fotos y documentos históricos

Además, puede visitarse en el Rectorado una muestra de fotografías y documentos históricos sobre la Reforma Universitaria de 1918. La exposición propone un recorrido cronológico e histórico por la Reforma iniciada en la Universidad Nacional de Córdoba, y sus repercusiones en el movimiento estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata, a principios del siglo XX.
Las imágenes y documentos expuestos en esta muestra (actas, artículos periodísticos, resoluciones, panfletos, volantes) fueron aportados por el Archivo Histórico de la UNLP, el Museo de Instrumentos Musicales "Dr. Emilio Azzarini", y por los presidentes de la FULP y sus familiares.
22/06/2017 16:06