INSTITUCIONAL
 
RSS Novedades

Institucional

Se suman propuestas para las vacaciones de invierno

Institucional

La UNLP implementará un programa para prevenir adicciones

Institucional

Celebración por el 201º aniversario de la Independencia en la UNLP

Institucional

Estudiantes realizarán prácticas en la dirección de Cooperación en Ciencia y Tecnología

 
 
|
Estudiantes realizarán prácticas en la dirección de Cooperación en Ciencia y Tecnología

 Alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata realizarán Prácticas PreProfesionales Asistidas (PPPA) en la dirección Provincial de Cooperación en Ciencia y Tecnología.
Así quedó establecido luego de la firma de un convenio específico entre el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, el decano de Arquitectura, Fernando Gandolfi y la secretaria de Investigación y Posgrado de la unidad académica, Fabiana Carbonari y el asesor de la subsecretaría de Articulación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Jorge Czajkowski.
El acuerdo tiene la finalidad de "contribuir en la formación académica y la capacitación de los practicantes, otorgándoles la posibilidad de obtener conocimientos, prácticas y herramientas propias del ejercicio de la función administrativa".
Durante el encuentro, Perdomo expresó que "es muy importante el trabajo conjunto con la provincia, ya que si al capital humano y tecnológico que posee la UNLP, le sumamos los conocimientos y recursos provinciales, podemos resolver en conjunto muchas de las problemáticas que afectan a los bonaerenses".
Por su parte, Elustondo valoró  el "enfoque sistémico y multidisciplinario que la Universidad Nacional de La Plata, una de las más importantes del país, puede brindar a las distintas áreas del gobierno de la provincia de Buenos Aires".
El equipo de trabajo estará integrado por alumnos avanzados de Arquitectura que intervendrán en distintos proyectos propuestos por la cartera de Ciencia bonaerense.
Las propuestas del ministerio son "Estación Ciencia", donde la tarea del estudiante de Arquitectura consistirá en la confección del diseño espacial de una muestra itinerante; en el proyecto "Patio de juego" deberán realizar un relevamiento en parques y plazas de distintos municipios para instalar un espacio lúdico; en "aCASA-BA", los alumnos de la facultad realizarán tareas relacionadas a planillas de costos y presupuestos para hacer viviendas industrializadas adaptadas al cambio climático y por último en el proyecto "Clínica Tecnológica", brindarán asesoramiento técnico para modernización e innovación, a través de soluciones tecnológicas, a las PyMES de la provincia. 

 

28/06/2017 15:33
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.