ENSEÑANZA

Enseñanza

Ciclo de Cine: "Proceso de familia. Mediación. Rol del abogado"

IN-TENSIÓN IV

5° Jornadas Internacionales de Actualización en Ortodoncia

Seminarios Intensivos de Invierno 2017

Presentación del libro de Aldo Oliva, Una poética insurgente

La Biblioteca Profesor Guillermo Obiols de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Eduación, realizará el próximo viernes 16 de junio de 18 a 21, la Presentación del libro de Aldo Oliva, Una poética insurgente

Los presentadores serán el profesor Roberto García y el Dr. Roberto Retamoso ambos de la Universidad Nacional de Rosario.

Además se realizará la Inauguración de una muestra de libros y revistas de poesía perteneciente al fondo de BIBHUMA, organizada en conjunto con la cátedra de Teoría Literaria I, la cual podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Sinopsis: En 1986 y a los 59 años, Aldo Oliva publicó su primer libro de poemas, César en Dyrrachium. A la figura de los grandes poetas argentinos de la generación del 50, que en ese momento eran revalorizados por una nueva camada de lectores, se sumó inmediatamente la de Oliva, de quien hasta entonces sólo se conocían algunos pocos poemas, el retrato que de él había hecho Juan José Saer en El arte de narrar, y una serie de anécdotas fabulosas que lo instalaban más en el terreno de la mitología que en el de la literatura. A partir de este libro, y con los siguientes (De fascinatione, 1997; Ese General Belgrano y otros poemas, 2000), la leyenda dio paso a la materialidad de uno de los poetas más destacados de su generación. Esta edición incluye además el libro póstumo Una batalla (2002), y sus traducciones de poemas de Baudelaire, Nerval, Filóstrato de Atenas y Catulo.

15/06/2017 12:19