La Palabra

La astrología como seudociencia

Misión Espacial New Horizons en Argentina

La astrología como seudociencia

El Planetario de la UNLP en su marco del ciclo de charlas de los viernes realizará el próximo 14 de julio a las 19 hs, la charla La astrología como seudociencia, a cargo del Dr. en Cs. Fisicomatemáticas Héctor Vucetich (FCAG - UNLP)

Con sólo levantar los ojos y mirar al cielo uno puede imaginar que la astrología y astronomía, tan antiguas como el hombre mismo, nacieron juntas. Sin embargo, aunque parezcan "parientes" en verdad no lo son tanto. En esta charla examinaremos a la astrología desde distintos puntos de vista: histórico, ontológico y epistemológico para caracterizarla como ciencia o seudociencia. Además de argumentaciones de diversa naturaleza, la experimentación nos permite concluir que se trata de una seudociencia, cuyos resultados son indistinguibles del azar.

10/07/2017 11:41