Las Escuelas al Teatro.

Taller de Teatro

Seminario - Teatro: "La creación artística, la dirección, la técnica"

VUELVE EN AGOSTO LA NONA

10º Festival Internacional de Títeres y Teatro de Figura

VUELVE EN AGOSTO LA NONA

SABADOS 21hs

Calle 10 Nº 1076 e/ 54 y 55 – Tel.: 423-2283*

El Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata presenta LA NONA de Roberto Cossa.

A partir de Agosto, todos los sábados a las 21 hs., en las Salas de la Asociación Amigos del Taller de Teatro UNLP, calle 10 Nº 1076 e/ 54 y 55, Tel.: 4232283.

‘LA NONA’ de ROBERTO COSSA. Dirección: Norberto Barruti

ELENCO

Marta - Abril Grotadaura

María - Mariela Marconi

Carmelo - Horacio Martínez

Chicho - Pablo Pawlowicz

Anyula - Graciela Sautel

La Nona - Oscar Sierra

Don Francisco - Néstor Villoldo

Operación Técnica de Luces y Sonido: Andrés Mazzoni, Augusto Ordóñez Barci

Vestuario, Maquillaje y Peinados**: *María del Rosario Araque, Jaqueline Lagos, Soledad Villoldo

Prensa y Difusión: Fernando Crespo

Gestión y Producción: Santiago Arana, Eugenio Fernández Beltrán, Turi Crespo, Germán Romero

Realización de Escenografía: Norberto R. Enrrique, Marcelo Fontana, Franco Marful

Diseño de luces y musicalización: Franco Marful

Asistentes de Dirección, Maricel Beltrán, Jaqueline Lagos, Sol Marcilla, Mariela Mirc

Escenografía:Enrique Mario Cáceres

Dirección:Norberto Barruti

“El teatro argentino no responde a una sola estética. Nunca la tuvo, lo cual le hace bien. Lo que queda con los años, como lo veo yo, es como una gesta popular. Fue el espectador medio, nuestra gente, la que se fue identificando con algunas obras. Por eso las que aún quedan son las obras de tipo social, las que expresan la realidad de su tiempo.”* Palabras del propio Roberto Cossa en su libro “Escribo para Estrenar”.

Nunca tan oportuna una definición, una opinión, de quien es el creador de “*La Nona”*, obra de mensaje social que al expresar su tiempo, logró expandirse hasta nuestros días y convertirse ya en un clásico moderno y universal. Claro que no hubiera ocurrido esto de no haber sido concebida por su creador, ya en el campo formal, como un genuino grotesco argentino, por definición y por tradición. Porque “*La Nona”*, no sólo pudo ser identificada por nuestro público y en distintos momentos desde su aparición en 1977, con lo peor de las sucesivas desgracias y desencuentros que padecimos como País, sino que al hacerlo, pudo expandir su identificación hacia cualquier otra situación o conflicto no resuelto en el seno de cualquier familia argentina, hoy, mañana, después...

Contacto: (0221) 4232283 / 2216020754 - amigos.teatro.unlp@gmail.com

13/07/2017 10:55