ENSEÑANZA

Enseñanza

Jornada de capacitación: Otro lugar y otros tiempos

Comienza la inscripción al Programa de Apoyo para el ingreso

Curso: Violaciones de DDHH y Crímenes de Derecho Internacional

Enseñanza

Actividad Derechos humanos y derecho a la tierra. Nuestro hábitat y nuestra alimentación

Curso: "Análisis y Producción de Textos de Divulgación Científica"
Se dictará en forma gratuita en Ciencias Astronómicas y Geofísicas

Se encuentra abierta la inscripción para el curso gratuito que dictará la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata sobre "Análisis y Producción de Textos de Divulgación Científica".

Está dirigido a alumnos universitarios de grado, posgrado, graduados, docentes e investigadores y alumnos y graduados de enseñanza terciaria, interesados en la ciencia y en los modos de comunicarla.

Con clases teórico prácticas, es una aproximación inicial a los contenidos y modos de comunicar la ciencia, entendiéndola como parte de la cultura.

Ofrece formatos de comunicación, divulgación por fuera del paper científico pero sin dejarlo de lado como fuente. Los participantes de este curso trabajarán para lograr una pieza de divulgación nutrida de los conceptos que manejan por su experiencia.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 22 de agosto. El curso comenzará el 23 de agosto. Son 6 clases semanales, los miércoles de 18 a 20 horas y finaliza el 27 de septiembre.

La inscripción es online en: http://extension.fcaglp.unlp.edu.ar/curso/7/analisis-y-produccion-de-textos-de-divulgacion-cie

Los docentes serán María Alejandra Sofía, Periodista-UNLP (Jefa de Prensa de la Facultad de Cs. Astronómicas y Geofísicas, UNLP) y Lourdes  Argüelles, Comunicadora Audiovisual- UNLP, Jefa de Trabajos Prácticos en Realización 3 y Ayudante en Guión 2 de la Carrera de Artes Audiovisuales FBA UNLP. Guionista

Los interesados en realizar consultas pueden llamar al 221 - 423-6593 int. 1112 0 1146, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas o enviando un correo electrónico a:

lourdesarguelles@gmail.com
asofía@fcaglp.unlp.edu.ar