La UNLP le dio la bienvenida a estudiantes internacionales

Convenio de cooperación con la Universidad Guillermo Brown

Acuerdo para editar las obras completas de José Hernández

Perdomo se reunió con Josefina Mendoza, presidenta de la FUA

7º Jornadas de Agricultura Familiar

Un espacio para Intercambiar experiencias de productos locales

Con la necesidad de visibilizar e instalar un debate sobre perspectivas de géneros con las organizaciones de productores, las 7º Jornadas de Agricultura Familiar de la Universidad Nacional de La Plata incluirán un debate que hará hincapié en cuándo las situaciones de desigualdad se transforman en violencia de género.

El encuentro, organizado por las Facultades de Ciencias Agrarias y Forestales y Ciencias Veterinarias se llevará a cabo los días 9 y 10 de agosto próximo y tiene la finalidad de avanzar en la construcción de un espacio donde se articulen distintas experiencias con pequeños productores.

Se trata de uno de los mayores encuentros a nivel nacional sobre agricultura familiar, temática sobre la cual la UNLP viene trabajando desde hace varios años.

Está destinado a estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas, organizaciones de productores, técnicos de terreno, agentes de desarrollo, entre otros.

La Agricultura Familiar es el sector productivo que genera la mayoría de los alimentos que forman parte de la mesa de las familias argentinas. Analizar su identidad e historia, fortalecer su visibilidad, tanto desde la organización de los productores, como desde la orientación de las políticas públicas hacia el sector, son los objetivos fundamentales de estas Jornadas.

Habrá mesas debate sobre problemáticas de la agricultura familiar, paneles con invitados especiales, muestra de energías alternativas, exposiciones fotográficas, feria de productos y actividades culturales.

GÉNERO Y DESARROLLO RURAL

Es la primera vez que las Jornadas incluirán un panel titulado “Género y Desarrollo Rural” que tendrá lugar el jueves 10, a las 9 horas, en la biblioteca conjunta de Agronomía y Veterinaria.

Alguno de los ejes a desarrollar serán:

-Género como construcción social, estereotipos, roles, etc. Desde donde construimos una e mirada con perspectiva de género. Desigualdades de género en los territorios.

-Desigualdades y violencia. Estrategias de abordaje e intervención.

-Construcción de perspectiva de género en las organizaciones de la AF. Su importancia y desafíos.

-Historia de Productoras y organizaciones a cargo de productoras de la zona.

También se desarrollará un taller sobre desafíos y estrategias para disminuir las desigualdades en los territorios.

09/08/2017 09:46