ENSEÑANZA
 
RSS Novedades

Derechos Humanos

Actividades de la Escuela Anexa en el Mes de la Memoria

Pregrado

Acuerdo de convivencia para los festejos del "último primer día"

Pregrado

Inicio de clases en los colegios de la UNLP

Enseñanza

Comienzan los talleres del PEPAM en Humanidades

 
 
|

Acuerdo de convivencia para los festejos del "último primer día"

Los delegados de 6° año del Colegio Nacional Rafael Hernández y del Liceo Víctor Mercante, firmaron un Acuerdo de Convivencia para garantizar que los festejos del “último primer día” -que se realizarán la próxima semana-, se desarrollen de manera  armónica y respetuosa entre los estudiantes de los dos colegios preuniversitarios de la UNLP.
 
La directora del Colegio Nacional, Ana María García Munitis, y la directora del Liceo, Constanza Erbetta, junto a autoridades y  personal docente de ambas instituciones,  acompañaron a los estudiantes en el proceso de organización de los festejos y en la firma del acta de compromiso.
 
Este encuentro se desarrolló en el marco del trabajo sostenido que los colegios de la UNLP llevan adelante  desde el año 2014, con el objetivo de propiciar una convivencia basada en el respeto y la solidaridad entre los estudiantes de ambas instituciones.
Entre los puntos principales del documento firmado por los alumnos de pregrado de la UNLP se destaca que:
- Sólo podrán participar del festejo los estudiantes de cada colegio, respetando la identidad de cada institución y sin interferir en el desarrollo de las actividades previstas en cada ámbito.
- El alumno que no esté en condiciones de iniciar y/o sostener la actividad escolar durante la jornada, deberá ser retirado/a del colegio por sus responsables adultos.
- Quienes se retiren del establecimiento no podrán volver a ingresar.
- En la ornamentación, no podrá colgarse ningún tipo de bandera que, por su peso, pudiera generar algún inconveniente con la mampostería y con la estructura edilicia.
- No se podrán realizar pintadas en ningún edificio público o privado de la ciudad como asimismo en los colegios y, de producirse, deberán arbitrarse los medios para subsanarlo.
- Toda trasgresión a las normas institucionales será sancionada de acuerdo a la reglamentación vigente.
- Deberán arbitrarse todos los medios necesarios para que durante estos dos días de festejos no se produzca ningún tipo de interferencia, conflicto y/o agresión entre las y los estudiantes de ambas instituciones.
El acuerdo también establece:  “debemos asumir el compromiso de garantizar que todas las acciones que puedan llevarse a cabo no perjudiquen ni dañen a otros ni al patrimonio edilicio, como así también no interfieran en la prestación de servicios como los de transporte y salud”.
 

15/03/2017 12:51
Email de contacto:
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.