Muchas astronomías bajo un mismo cielo

"Aprender haciendo: el día que movimos el Trópico de Capricornio"

Becas Instituto Confucio 2017

Cursos y Talleres en la Escuela de Lenguas de la UNLP

Muchas astronomías bajo un mismo cielo

En el marco del Ciclo de Charlas del Planetario de la UNLP, el viernes 28 de abril a las 19 hs, se realizará la charla Muchas astronomías bajo un mismo cielo, a cargo del Licenciado en Astronomía Mauro Mariani (FCAG-CONICET) y del Licenciado en Astronomía Martín Gamboa (FCAG-CONICET)

Calendarios, cultos y mitos, sol y luna, orientación de ciudades y templos, estrellas, lluvias y cosechas, ¿qué tienen todas estas cosas en común? La Astronomía Cultural es una (inter)disciplina que intenta responder cómo diferentes culturas se relacionaron y se relacionan con el cielo y los astros. En línea con el impulso que ha tenido esta disciplina en toda Latinoamérica en el último tiempo, en nuestra Facultad se viene investigando en estos temas desde hace bastantes años. A lo largo de esta charla intentaremos trazar un camino que comience en las aulas y oficinas de nuestra Facultad y que visite diferentes sociedades y culturas, con el objetivo de vislumbrar y revalorizar las diversas astronomías que se desarrollaron.

11/04/2017 13:52