Viaje al interior de Júpiter: primeros resultados de la misión Juno

Semana de La Tierra en el Planetario

Ciclo "Viernes en el Observatorio": Grupo Choiols

El Mecanismo de Anticítera: el dispositivo que puso nervioso a los dioses

Viaje al interior de Júpiter: primeros resultados de la misión Juno

En el marco del ciclo de charlas de los viernes del Planetario de la UNLP se llevará as cabo el próximo 7 de julio a las 19 hs, la charla Viaje al interior de Júpiter: primeros resultados de la misión Juno, a cargo de la Dra. en Astronomía Yamila Miguel (Observatorio de la Costa Azul, Niza - Francia)

La misión Juno (NASA) comenzó su viaje hacia Júpiter en el año 2011. Desde su llegada, en julio del 2016, realizó 6 exitosos pasajes alrededor del planeta con una órbita que, en su punto más cercano, mira a Júpiter a tan solo 4000 km por encima de las nubes. Los primeros resultados de la misión nos muestran un Júpiter complejo, turbulento, con tormentas gigantescas del tamaño de nuestro planeta. Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar, y debido a su gran tamaño es también el que más influencia tuvo en la formación y evolución de nuestro planeta. Por lo tanto, aprender acerca del interior y la atmósfera de Júpiter nos ayuda a comprender mejor nuestra propia historia. En esta charla vamos a contar los recientes descubrimientos de Juno, que nos revela los misterios de un gigante muy diferente del planeta que creíamos conocer hasta ahora.

23/06/2017 10:45