Iniciointernac
 
Contacto Mapa del sitio
 
RSS Novedades

Extensión

Convocatoria a voluntarios para participar en TECHO

ARTESS

Proyecto de Movilidad ARTESS

Redes

Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias

ARCOIRIS

Proyecto de Movilidad ARCOIRIS

 
 
|

Convocatorias Vigentes

La Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias de la UNLP difunde diversas convocatorias internacionales, destinadas a alumnos, docentes e investigadores. También encontrarás ofertas para la presentación de proyectos.

 

 

PROGRAMA DE BECAS OEA PARA CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Los interesados en postular deben escribir un correo a becasinternacionales@cancilleria.gov.ar indicando el título del curso a fin de recibir un instructivo con los pasos a seguir para la postulación online con la OEA.

Nómina de cursos y fechas de vencimiento para presentar las solicitudes establecidas por la Oficina Nacional de Enlace -ONE- de Argentina Cursos OEA

Más información en http://www.cancilleria.gob.ar/es/becas-organización-de-estados-americanos

Consultas a becasinternacionales@cancilleria.gov.ar

 

 

CONVOCATORIA PARA POSICIONES DE LÍDER DE GRUPO DE INVESTIGACIÓN

En el marco de la iniciativa de colaboración entre el CONICET y la Sociedad Max Planck, se convoca a postulantes para tres (3) posiciones de Líder de Grupo de Investigación, limitadas a 5 años y con posibilidad de renovación:

* Dos posiciones para el área de “Molecular Dynamics of Cell Fate Decision”:

  • una para el Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires – IbioBA
  • y otra en el Instituto Max Planck de Fisiología Molecular en Dortmund, Alemania

* Una posición para  el área de “Metabolic signatures” a desarrollarse en IBioBA (en colaboración con los Institutos Max Planck de Biofísica Química, Gôttingen, y para la Investigación de Metabolismo, Köln, Alemania).

Los candidatos deben poseer un título de grado avanzado en (bio)química, biología, física, o disciplinas relacionadas, y al menos dos años de experiencia post-doctoral.

Descripción de las posiciones, condiciones de postulación y más información en RGs IBIoBA

Las candidaturas deberán ser remitidas indicando la posición solicitada a rg2015@ibioba-mpsp-conicet.gov.ar

Fecha de cierre: 2 de mayo de 2015  

 

 

PROGRAMA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO Y ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL Y POSDOCTORAL EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

Convocatoria 2016-2017 

El Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright coorganizan y cofinancian becas Becas destinadas a docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas para realizar estudios de posgrado (Maestrías y Doctorados) y estancias de investigación (Doctoral y Posdoctoral) en universidades de Estados Unidos.

DESTINATARIOS:

Graduados, docentes e investigadores argentinos de universidades nacionales.

Más información, requisitos y formularios en: 

http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/becas-de-posgrado-para-argentinos-en-el-exterior/becas-del-ministerio/estados-unidos/

NOTA: La nota de patrocinio rubricada por el presidente deberá solicitarse al correo proyectosinternacionales@presi.unlp.edu.ar adjuntando la misma nota pero firmada por el decano o vicedecano de la Unidad Académica de origen, un CV reducido, e indicando la institución de destino, programa de maestría/doctorado seleccionado y/o título del proyecto de investigación a desarrollar (según corresponda), hasta el 3 de mayo de 2015. Asimismo, aclaramos que esta Dirección no elabora cartas de recomendación.

 

 

BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS 2015/2016 DE UNIVERSIDADES ASOCIADAS A LA AUIP

El programa de Becas es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por diversas universidades españolas en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), con el fin de favorecer la movilidad internacional.

DESTINATARIOS: 

* Graduados universitarios vinculados actualmente a la UNLP (como docentes y/o investigadores).

Las ofertas de másteres oficiales, cobertura de la beca y requisitos varían según las universidades. 

Descargar nómina de universidades y fechas AUIP
 

NOTA: La carta de referencia deberá solicitarse al correo proyectosinternacionales@presi.unlp.edu.ar adjuntando CV reducido, copia del diploma, comprobante que acredite la relación con la UNLP (recibo de sueldo ó designación docente, etc.) e indicar la universidad y maestría seleccionada, hasta la fecha indicada en el documento antes descargado.

 

 

PROGRAMA ESCALA DE ESTUDIANTES DE POSGRADO DE AUGM

Se encuentra abierta la convocatoria 2015 del Programa Escala de estudiantes de Posgrado – PEEPg – para realizar estancias de investigación, prácticas de laboratorio o asistir a cursos/seminarios, por un mínimo de 15 días y un máximo de un semestre académico, en programas ofertados por las Universidades miembro de AUGM (no argentinas) participantes de este llamado.

DESTINATARIOS:

Alumnos regulares de maestrías o doctorados de la UNLP que posean el 30 % de su plan aprobado.

Bases de la convocatoria, ofertas académicas, formulario y reglamento disponibles en http://grupomontevideo.org/sitio/escala-estudiantes-de-posgrado/

El formulario de solicitud debidamente firmado por el tutor o director de tesis y CV deberán ser presentados en la Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias. 

Consultas a: Sr. Leandro Alfaro, augm@presi.unlp.edu.ar 

Fecha de cierre: 11 de mayo de 2015.

 

 

BECAS DE ESTUDIO OFRECIDAS POR EL GOBIERNO ITALIANO 

El Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano ofrece a ciudadanos argentinos e italianos con residencia estable en Argentina becas para realizar cursos de posgrado y perfeccionamiento en Italia durante el año académico 2015/2016.

 Se requiere un buen conocimiento del idioma italiano y tener menos de 35 años.

Bases, requisitos y más información: Becas Gobierno Italiano 2015-2016

Consultas a: borsedistudio.iicbuenosaires@esteri.it

Fecha de cierre: 13 de mayo de 2015, 19 hs.

 

XXIII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES DE GRUPO MONTEVIDEO (AUGM)

Una vez más la UNLP será sede de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo que se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto de 2015 en nuestra ciudad.

Invitamos a estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación (ayudantes), que serán autores o coautores, a la presentación de trabajos de investigación, extensión o desarrollo tecnológico con ámbito en la Universidad. De ellos, se seleccionarán 40 trabajos que representarán a nuestra institución en las jornadas.

No se admitirán trabajos de quienes ya posean título de magíster, doctorado o pos-doctorado, ni tampoco quienes hayan participado en jornadas anteriores, como autores o coautores, hasta tres veces consecutivas o alternadas. Se dará prioridad a quienes no hayan participado anteriormente. Por otra parte, la edad máxima de los participantes es hasta 35 años inclusive.

Los resúmenes y trabajos completos se recibirán en formato papel y electrónico hasta las 14 hs. del 15 de mayo de 2015 SIN EXCEPCIÓN. 

 

  • En formato papel: serán recepcionados en la Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias, oficina 5 del Edifico Anexo de la Presidencia (ex – Liceo), de martes a jueves en el horario de 9 a 14.
  • En formato electrónico: se recibirán en el correo augm@presi.unlp.edu.ar, hasta las 14 hs. del día 15 de mayo. A través de este correo también se responderán las consultas.

Descargar reglamento para los participantes y normas de presentación de trabajos Reglamento JJI UNLP, Normas de presentación JJI

 

ROGAMOS RESPETO POR LOS TIEMPOS PAUTADOS PARA NO PERJUDICAR LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO.

 

 

PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTIL DE AUGM – Convocatoria 2015

El programa busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes, por un semestre académico (2º sem. 2015), en una universidad de otro país con la finalidad de cumplir parte de las asignaturas requeridas en el plan de estudios de la universidad de origen.

DESTINATARIOS:

Alumnos regulares de grado de la UNLP, menores de 30 años y que posean, al menos, el 40% de los finales del plan de estudios que se cursa. 

Financiamiento: la universidad de destino cubre los gastos de alojamiento y manutención y la universidad de origen reintegra el costo del pasaje. Seguros médicos, de vida y repatriación y gastos de visados a cargo del estudiante. 

Plazas, universidades y disciplinas confirmadas: 

1    Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG)   Brasil Administración
1 Universidade Estadual Paulista (UNESP) Brasil Geofísica
1 Universidade Federal do Parana (UFPR) Brasil Veterinarias
1 Universidade Estadual de Campinas   Brasil Arquitectura
1 Universidade Federal de Santa Maria (UFSM) Brasil   Sociología
1 Universidad de la República (UdelaR) Uruguay   Cs. de la Educ.
1 Universidad de Santiago de Chile (USACH) Chile Periodismo
1 Universidad Nacional de Itapúa (UNI) Paraguay    Agronomía

 

 

 

 

 

En virtud de que la selección de candidatos la realizan las unidades académicas, los interesados deberán contactarse con los coordinadores académicos de la facultad de origen para tomar conocimiento sobre requisitos y documentación necesaria para la postulación.

Nómina de coordinadores académicos por facultad Coordinadores Académicos

Fecha de cierre en la Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación: 19 de mayo de 2015.
Fecha de cierre para la presentación de postulaciones en las restantes facultades: 21 de mayo de 2015.

 

 

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA COLOMBIA-ARGENTINA (MACA) 2015

Se encuentra abierta la convocatoria de movilidad académica de alumnos para la realización de una estancia académica de intercambio, de julio a diciembre de 2015 en universidades colombianas, en el marco Programa de Movilidad Académica Colombia-Argentina (MACA).

 DESTINATARIOS:

Alumnos regulares de todas las disciplinas, menores de 30 años, que posean el 50 % de los finales del plan de estudios en curso.

Plazas, universidades y disciplinas confirmadas:

1 plaza    Universidad del Atlántico Artes
1 plaza Universidad de Medellín  Derecho
1 plaza     Universidad Tecnológica de Pereira     Informática

Financiamiento: la universidad de destino cubre los costos de alojamiento y alimentación y la UNLP reintegra los gastos de pasajes. Seguros médicos, de vida y repatriación y gastos de visados a cargo del estudiante. 

Más información y formularios  Info. Universidades, Formularios

Los interesados en aplicar deberán presentar ante la Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias la siguiente documentación:

  • Analítico (con porcentaje de materias aprobadas);
  • Certificado de alumno regular;
  • Currículum Vitae;
  • Copia de pasaporte.
  • Formularios

Consultas a: Sr. Pedro Mauregui Larranda, alumnos.internacionales@presi.unlp.edu.ar

Fecha de cierre: 28 de mayo de 2015.

 

 

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE MISIONES INVERSAS VI DEL PPUA

Con el objetivo de fortalecer el proceso de internacionalización “en casa” de la educación superior acercando la posibilidad de invitar a científicos y académicos de renombre internacional a brindar ciclos de conferencias, seminarios, cursos de formación, entre otros, en las universidades argentinas, el Programa de Promoción de la Universidad Argentina – PPUA - lanza la sexta convocatoria de Misiones Inversas destinada a Instituciones de Educación Superior tanto nacionales como privadas.

Descargar bases, formularios e instructivo de carga Bases Misiones VIFormulario Misiones VIInstructivo de carga

Los equipos de trabajo deberán ingresar los proyectos en http://ppua.siu.edu.ar  La carga de los mismos será posible hasta el viernes 5 de junio de 2015.

 

Como en convocatorias anteriores esta Dirección se ocupará de presentar toda la documentación ante el PPUA. Y teniendo en cuenta que el compromiso de la institución de cada proyecto debe ser firmado por el Presidente y por el responsable del área de Relaciones Internacionales, se deberá presentar ante esta Dirección, hasta el día 18 de junio de 2015, la siguiente documentación:

Si la UNLP posee la Dirección del Proyecto

  • Dos (2) copias en papel del proyecto.
  • Una copia de la constancia de carga de proyecto al sistema.
  • Nota de  aval y justificación de contraparte firmada por el Decano de la unidad académica de origen.

Si la Dirección está a cargo de otra Universidad:

  • Una copia en papel del Proyecto
  • Nota de Justificación de contraparte firmada por el Decano.
  • Indicar: universidad coordinadora del proyecto, nombre y correo electrónico del responsable a quien deberá remitírsele copia del compromiso de la UNLP. El original será entregado directamente ante el PPUA.

Consultas a ppuarelint@me.gov.ar  ó rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar

 

 

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE MISIONES INVERSAS VII DEL PPUA

El Programa de Promoción de la Universidad Argentina abrió la convocatoria de Misiones Inversas VII con el fin de brindarles a las universidades argentinas la posibilidad de efectuar misiones al exterior para la búsqueda de asociaciones para la investigación, generar programas de movilidad de estudiantes y profesores, diseñar programas conjuntos de cooperación científica y académica, reclutar estudiantes internacionales, difundir las producciones culturales y científicas del país, entre otras actividades.

Descargar bases, formularios e instructivo de carga Bases Misiones VII, Formulario Misiones VIIInstructivo de carga

Los equipos de trabajo deberán ingresar los proyectos en http://ppua.siu.edu.ar  La carga de los mismos será posible hasta el viernes 5 de junio de 2015.

 

Como en convocatorias anteriores esta Dirección se ocupará de presentar toda la documentación ante el PPUA. Y teniendo en cuenta que el compromiso de la institución de cada proyecto debe ser firmado por el Presidente y por el responsable del área de Relaciones Internacionales, se deberá presentar ante esta Dirección, hasta el día 18 de junio de 2015, la siguiente documentación:

Si la UNLP posee la Dirección del Proyecto

  • Dos (2) copias en papel del proyecto.
  • Una copia de la constancia de carga de proyecto al sistema.
  • Nota de  aval y justificación de contraparte firmada por el Decano de la unidad académica de origen.

Si la Dirección está a cargo de otra Universidad:

  • Una copia en papel del Proyecto
  • Nota de Justificación de contraparte firmada por el Decano.
  • Indicar: universidad coordinadora del proyecto, nombre y correo electrónico del responsable a quien deberá remitírsele copia del compromiso de la UNLP. El original será entregado directamente ante el PPUA.

Consultas a ppuarelint@me.gov.ar  ó rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar

 

 

PROGRAMA ESCALA DOCENTE DE AUGM - Convocatoria 2015 – 2016

El  Programa Escala Docente consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo como un mecanismo de complementación y cooperación.

DESTINATARIOS:

  • Docentes jóvenes o en formación. La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica. Deben ser docentes que posean designación del Consejo Directivo de la facultad de origen.
  • Docentes formados. Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes y la duración total de la movilidad no deberá ser inferior a una semana, ni superior a 15 días.

 Plazas ofertadas: 

Universidade Federal de Minas Gerais – Brasil          1
Universidade Federal do Parana – Brasil          1
Universidade Federal de Santa Maria – Brasil         2
Universidad Mayor de San Andrés - Bolivia        1
Univ. M., R. y P. Fco. Xavier de Chuquisaca – Bolivia        1
Universidad de Playa Ancha – Chile         1
Universidad de la República – Uruguay          2

                

                                      

                                               


Bases, carta de invitación, formularios en http://grupomontevideo.org/sitio/programa-de-movilidad-academica-escala-docente y nómina de delegados asesores Delegados Asesores AUGM

Los interesados en aplicar deberán presentar ante la Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias (DRIU) la siguiente documentación:

  • Formulario de presentación completo y debidamente firmado por la facultad. Esta dirección garantizará la firma del Delegado Asesor de la UNLP;
  • Carta de invitación de la universidad de destino, con todas las firmas (excluyente);
  • Aval del decano de la facultad otorgando licencia con goce de sueldo en caso de ser beneficiado.
  • Copia de designación docente.
  • Currículum Vitae

Consultas a: Sr. Leandro Alfaro, augm@presi.unlp.edu.ar 

Fecha de cierre: 30 de junio de 2015.

 

 

BECAS DE MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS E IBEROAMERICANAS 2015 

Este programa financia becas para promover y favorecer la movilidad internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.  

DESTINATARIOS:

  • Profesores e investigadores
  • Gestores de programas de postgrado 
  • Estudiantes de postgrado 
  • Interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso.

Bases, requisitos, alcances de la beca y formularios de solicitud disponibles en: http://www.auip.org/index.php/es/becas-auip?id=1052

NOTA: La carta de presentación de la universidad deberá solicitarse al correo proyectosinternacionales@presi.unlp.edu.ar, adjuntando CV reducido,  comprobante que acredite la relación con la UNLP (recibo de sueldo; título universitario; ó certificado de alumno de posgrado) e indicar la universidad andaluza seleccionada, hasta el 15 de septiembre de 2015.

 

 

CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL BANCO DE EVALUADORES DEL PROGRAMA BEC.AR

El Programa BEC.AR dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la República Argentina convoca a docentes, investigadores y graduados de cualquier nacionalidad de carreras del área de Ciencia y Tecnología a formar parte del Banco de Evaluadores que seleccionará a los becarios de postgrado que se formarán en el exterior en áreas estratégicas.

La construcción de dicho Banco de Evaluadores se realizará mediante un sistema de inscripción, a través del Campus Virtual del Programa BEC.AR, donde los aspirantes deberán completar al formulario de inscripción, los antecedentes profesionales/laborales y académicos que consideren relevantes y adjuntar el Curriculum Vitae.

Dicho sistema estará disponible online para inscripción durante todo el año.

Para más información descargar: Manual de Usuarios Banco de Evaluadores Información evaludadores BEC.Ar

Registro on-line en: http://campus.becar.gob.ar/

27/04/2015 18:13
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.