Iniciointernac
 
Contacto Mapa del sitio
 
RSS Novedades

Extensión

Convocatoria a voluntarios para participar en TECHO

ARTESS

Proyecto de Movilidad ARTESS

Redes

Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias

ARCOIRIS

Proyecto de Movilidad ARCOIRIS

 
 
|

Convocatorias Vigentes

La Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias de la UNLP difunde diversas convocatorias internacionales, destinadas a alumnos, docentes e investigadores. También encontrarás ofertas para la presentación de proyectos.

 

 

PROGRAMA DE BECAS OEA PARA CURSOS DE DESARROLLO PROFESIONAL

Los interesados en postular deben escribir un correo a becasinternacionales@cancilleria.gov.ar indicando el título del curso a fin de recibir un instructivo con los pasos a seguir para la postulación online con la OEA.

Nómina de cursos y fechas de vencimiento para presentar las solicitudes establecidas por la Oficina Nacional de Enlace -ONE- de Argentina Cursos OEA

Más información en http://www.cancilleria.gob.ar/es/becas-organización-de-estados-americanos

Consultas a becasinternacionales@cancilleria.gov.ar

 

 

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA COLOMBIA-ARGENTINA (MACA) 2015

Se encuentra abierta la convocatoria de movilidad académica de alumnos para la realización de una estancia académica de intercambio, de julio a diciembre de 2015 en universidades colombianas, en el marco Programa de Movilidad Académica Colombia-Argentina (MACA).

 DESTINATARIOS:

Alumnos regulares de todas las disciplinas, menores de 30 años, que posean el 50 % de los finales del plan de estudios en curso.

Plazas, universidades y disciplinas confirmadas:

1 plaza    Universidad del Atlántico Artes
1 plaza Universidad de Medellín  Derecho
1 plaza     Universidad Tecnológica de Pereira     Informática

Financiamiento: la universidad de destino cubre los costos de alojamiento y alimentación y la UNLP reintegra los gastos de pasajes. Seguros médicos, de vida y repatriación y gastos de visados a cargo del estudiante. 

Más información y formularios  Info. Universidades, Formularios

Los interesados en aplicar deberán presentar ante la Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias la siguiente documentación:

  • Analítico (con porcentaje de materias aprobadas);
  • Certificado de alumno regular;
  • Currículum Vitae;
  • Copia de pasaporte.
  • Formularios

Consultas a: Sr. Pedro Mauregui Larranda, alumnos.internacionales@presi.unlp.edu.ar

Fecha de cierre: 28 de mayo de 2015.

 

 

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE MISIONES INVERSAS VI DEL PPUA

Con el objetivo de fortalecer el proceso de internacionalización “en casa” de la educación superior acercando la posibilidad de invitar a científicos y académicos de renombre internacional a brindar ciclos de conferencias, seminarios, cursos de formación, entre otros, en las universidades argentinas, el Programa de Promoción de la Universidad Argentina – PPUA - lanza la sexta convocatoria de Misiones Inversas destinada a Instituciones de Educación Superior tanto nacionales como privadas.

Descargar bases, formularios e instructivo de carga Bases Misiones VIFormulario Misiones VIInstructivo de carga

Los equipos de trabajo deberán ingresar los proyectos en http://ppua.siu.edu.ar  La carga de los mismos será posible hasta el viernes 5 de junio de 2015.

 

Como en convocatorias anteriores esta Dirección se ocupará de presentar toda la documentación ante el PPUA. Y teniendo en cuenta que el compromiso de la institución de cada proyecto debe ser firmado por el Presidente y por el responsable del área de Relaciones Internacionales, se deberá presentar ante esta Dirección, hasta el día 18 de junio de 2015, la siguiente documentación:

Si la UNLP posee la Dirección del Proyecto

  • Dos (2) copias en papel del proyecto.
  • Una copia de la constancia de carga de proyecto al sistema.
  • Nota de  aval y justificación de contraparte firmada por el Decano de la unidad académica de origen.

Si la Dirección está a cargo de otra Universidad:

  • Una copia en papel del Proyecto
  • Nota de Justificación de contraparte firmada por el Decano.
  • Indicar: universidad coordinadora del proyecto, nombre y correo electrónico del responsable a quien deberá remitírsele copia del compromiso de la UNLP. El original será entregado directamente ante el PPUA.

Consultas a ppuarelint@me.gov.ar  ó rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar

 

 

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE MISIONES INVERSAS VII DEL PPUA

El Programa de Promoción de la Universidad Argentina abrió la convocatoria de Misiones Inversas VII con el fin de brindarles a las universidades argentinas la posibilidad de efectuar misiones al exterior para la búsqueda de asociaciones para la investigación, generar programas de movilidad de estudiantes y profesores, diseñar programas conjuntos de cooperación científica y académica, reclutar estudiantes internacionales, difundir las producciones culturales y científicas del país, entre otras actividades.

Descargar bases, formularios e instructivo de carga Bases Misiones VII, Formulario Misiones VIIInstructivo de carga

Los equipos de trabajo deberán ingresar los proyectos en http://ppua.siu.edu.ar  La carga de los mismos será posible hasta el viernes 5 de junio de 2015.

 

Como en convocatorias anteriores esta Dirección se ocupará de presentar toda la documentación ante el PPUA. Y teniendo en cuenta que el compromiso de la institución de cada proyecto debe ser firmado por el Presidente y por el responsable del área de Relaciones Internacionales, se deberá presentar ante esta Dirección, hasta el día 18 de junio de 2015, la siguiente documentación:

Si la UNLP posee la Dirección del Proyecto

  • Dos (2) copias en papel del proyecto.
  • Una copia de la constancia de carga de proyecto al sistema.
  • Nota de  aval y justificación de contraparte firmada por el Decano de la unidad académica de origen.

Si la Dirección está a cargo de otra Universidad:

  • Una copia en papel del Proyecto
  • Nota de Justificación de contraparte firmada por el Decano.
  • Indicar: universidad coordinadora del proyecto, nombre y correo electrónico del responsable a quien deberá remitírsele copia del compromiso de la UNLP. El original será entregado directamente ante el PPUA.

Consultas a ppuarelint@me.gov.ar  ó rel.internacionales@presi.unlp.edu.ar

 

 

PROGRAMA ESCALA DOCENTE DE AUGM - Convocatoria 2015 – 2016

El  Programa Escala Docente consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo como un mecanismo de complementación y cooperación.

DESTINATARIOS:

  • Docentes jóvenes o en formación. La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica. Deben ser docentes que posean designación del Consejo Directivo de la facultad de origen.
  • Docentes formados. Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes y la duración total de la movilidad no deberá ser inferior a una semana, ni superior a 15 días.

 Plazas ofertadas: 

Universidade Federal de Minas Gerais – Brasil          1
Universidade Federal do Parana – Brasil          1
Universidade Federal de Santa Maria – Brasil         2
Universidad Mayor de San Andrés - Bolivia        1
Univ. M., R. y P. Fco. Xavier de Chuquisaca – Bolivia        1
Universidad de Playa Ancha – Chile         1
Universidad de la República – Uruguay          2

                

                                      

                                               


Bases, carta de invitación, formularios en http://grupomontevideo.org/sitio/programa-de-movilidad-academica-escala-docente y nómina de delegados asesores Delegados Asesores AUGM

Los interesados en aplicar deberán presentar ante la Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias (DRIU) la siguiente documentación:

  • Formulario de presentación completo y debidamente firmado por la facultad. Esta dirección garantizará la firma del Delegado Asesor de la UNLP;
  • Carta de invitación de la universidad de destino, con todas las firmas (excluyente);
  • Aval del decano de la facultad otorgando licencia con goce de sueldo en caso de ser beneficiado.
  • Copia de designación docente.
  • Currículum Vitae

Consultas a: Sr. Leandro Alfaro, augm@presi.unlp.edu.ar 

Fecha de cierre: 30 de junio de 2015.

 

 

BECAS DE MOVILIDAD ENTRE UNIVERSIDADES ANDALUZAS E IBEROAMERICANAS 2015 

Este programa financia becas para promover y favorecer la movilidad internacional entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP.  

DESTINATARIOS:

  • Profesores e investigadores
  • Gestores de programas de postgrado 
  • Estudiantes de postgrado 
  • Interesados en cursar másteres o doctorados en el año en curso.

Bases, requisitos, alcances de la beca y formularios de solicitud disponibles en: http://www.auip.org/index.php/es/becas-auip?id=1052

NOTA: La carta de presentación de la universidad deberá solicitarse al correo proyectosinternacionales@presi.unlp.edu.ar, adjuntando CV reducido,  comprobante que acredite la relación con la UNLP (recibo de sueldo; título universitario; ó certificado de alumno de posgrado) e indicar la universidad andaluza seleccionada, hasta el 15 de septiembre de 2015.

 

 

CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL BANCO DE EVALUADORES DEL PROGRAMA BEC.AR

El Programa BEC.AR dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la República Argentina convoca a docentes, investigadores y graduados de cualquier nacionalidad de carreras del área de Ciencia y Tecnología a formar parte del Banco de Evaluadores que seleccionará a los becarios de postgrado que se formarán en el exterior en áreas estratégicas.

La construcción de dicho Banco de Evaluadores se realizará mediante un sistema de inscripción, a través del Campus Virtual del Programa BEC.AR, donde los aspirantes deberán completar al formulario de inscripción, los antecedentes profesionales/laborales y académicos que consideren relevantes y adjuntar el Curriculum Vitae.

Dicho sistema estará disponible online para inscripción durante todo el año.

Para más información descargar: Manual de Usuarios Banco de Evaluadores Información evaludadores BEC.Ar

Registro on-line en: http://campus.becar.gob.ar/

21/05/2015 15:09
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.