Logo unlp
 
 
Iniciointernac
 
Contacto Mapa del sitio
 
RSS Novedades

Extensión

Convocatoria a voluntarios para participar en TECHO

ARTESS

Proyecto de Movilidad ARTESS

Redes

Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias

ARCOIRIS

Proyecto de Movilidad ARCOIRIS

 
 
|

Convocatorias Vigentes

La Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias de la UNLP difunde diversas convocatorias internacionales, destinadas a alumnos, docentes e investigadores. También encontrarás ofertas para la presentación de proyectos.

 

 

BECAS DEL PROGRAMA ERASMUS MUNDUS

Continúan abiertos los llamados de los proyectos "Lamenitec", "Puedes" y "SUD-UE" del Programa Erasmus Mundus – Acción 2 | EACEA 38/12.

Aquellos argentinos, graduados o que actualmente forman parte de la UNLP, deben aplicar como TG 2 (Grupo destinatario 2).

Para mayor información descargar ECW 2 14.02.2015  e ingresar a la página web de cada proyecto.

ACLARACIÓN: Para conocer cuáles son los documentos requeridos en el proyecto "Lamenitec" el interesado deberá crear un usuario desde "application/online application".

 

 

OTRAS MAESTRÍAS Y DOCTORADOS CONJUNTOS ERASMUS MUNDUS

Se halla abierto el período de petición de becas para la realización de Maestrías y Doctorados Conjuntos del Programa Erasmus Mundus para el ciclo 2015-2016/17 que comienzan a partir de septiembre de 2015.

Los graduados argentinos interesados podrán aplicar a las “Erasmus Mundus Scholarships/Fellowships” en la Categoría A.

Descargar el catálogo de ofertas de posgrados disponibles Maestrías y Doctorados Conjuntos EM 2 . Para mayor información y solicitud de beca on-line se deberá ingresar a la página web de cada carrera.

Importante:  Para aplicar a estos programas de posgrados es necesario tener dominio de la lengua inglesa.                          

 

 

BECAS PARA CURSAR DOCTORADO EN LA UNESP - BRASIL

La Asociación de Universidades Iberoamericanas de Posgrado - AUIP informa que se encuentra abierta la convocatoria para 2015 del Programa de Becas para realizar Estudios de Doctorado en la Universidade Estadual Paulista (UNESP), Brasil.

El programa ofrece 10 becas con una dotación de R$ 2.200 (dos mil doscientos reales brasileños) durante un plazo máximo de 48 meses. 

Las becas van dirigidas a profesores e investigadores no brasileños vinculados a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos, preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado ofrecidos por la UNESP que iniciarán en 2015.

Bases, requisitos, ofertas de posgrados y formularios disponibles en: http://www.auip.org/index.php/es/becas-auip/1048

NOTA: La carta de referencia de la universidad deberá solicitarse al correo proyectosinternacionales@presi.unlp.edu.ar, adjuntando CV reducido, comprobante que acredite la relación con la UNLP (recibo de sueldo ó resolución de designación docente, etc.) e indicar el doctorado seleccionado para cursar, hasta el 23 de febrero de 2015

Fecha de cierre: 5 de marzo de 2015.


 

PROGRAMA DE BECAS DE LA FUNDACIÓN CAROLINA Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN 

Se encuentra abierta la convocatoria de becas cofinanciadas entre el Ministerio de Educación y la Fundación Carolina para realizar estancias de investigación (de 1 a 3 meses de duración) en el marco de estudios posdoctorales. 

DESTINATARIOS: 

* docentes-investigadores argentinos de universidades públicas.

Las becas serán otorgadas para realizar la estancia a partir del 1 de septiembre de 2015 hasta el 31 de julio de 2016.

La presentación de las postulaciones se realiza exclusivamente a través las universidades nacionales y cada universidad puede presentar un máximo de 2 (dos) docentes de su cuerpo académico. 

Por tanto, a fin de realizar la preselección, los interesados de la UNLP deberán presentar en la Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias, hasta el 27 de febrero de 2015, los formularios completos con toda la documentación exigida y nota firmada por la autoridad de la Facultad de origen comprometiéndose a mantener el cargo durante la permanencia en el extranjero y la reinserción laboral al regreso al país. Las firmas del presidente serán garantizadas por esta Dirección.

Requisitos y formulario de presentación disponibles en: http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/becas-de-posgrado-para-argentinos-en-el-exterior/otras-becas/espana/

 

 

PROGRAMA DE BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL CONSEJO DE BECAS DE CHINA

De acuerdo al convenio bilateral vigente de intercambio cultural entre el Gobierno Chino y el Gobierno Argentino, las autoridades del China Scholarship Council ofrecen becas que deseen realizar estudios de posgrados (Master y Doctorado) y perfeccionamiento en idioma chino. 

DESTINATARIOS: 

* Graduados universitarios argentinos.

Las postulaciones se recibirán hasta el 27 de marzo de 2015 en la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación.

Requisitos, formularios y más información en: http://portales.educacion.gov.ar/dnci/becas/becas-de-posgrado-para-argentinos-en-el-exterior/becas-del-ministerio/china/

Consultas a: http://portales.educacion.gov.ar/dnci/contacto/

 

 

10º CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A PARÍS

Se encuentra abierta la 10º convocatoria del Programa de Movilidad Docente a París. Esta iniciativa conjunta entre la Casa Argentina de la Cité Internationale Universitaire de París y la Secretaría de Políticas Universitarias tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorados y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación.

DESTINATARIOS: 

* docentes-investigadores concursados de universidades públicas menores de 50 años.

Las movilidades podrán realizarse desde el 1 de septiembre de 2015 hasta el 30 de junio de 2016, no pudiéndose proponerse el período del 24 de diciembre al 14 de febrero de 2016. Tener presente que la Casa estará cerrada entre fiestas y durante enero la UNLP se encuentra de receso, por tanto, no se pueden realizar movimientos contables.

Las postulaciones deben ser elevadas por las oficinas de relaciones internacionales y deberá presentarse un orden de mérito. Por tanto, a fin de realizar la selección, los interesados deberán presentar en la Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias, hasta el 31 de marzo de 2015:

- Formulario completo y debidamente firmado.
- Aval de la universidad de destino.
- Nota firmada por la autoridad de la Facultad de origen comprometiéndose a otorgar licencia con goce de sueldo durante la permanencia   en París y aprobando el plan de trabajo.
- Certificación de cargo docente.

Requisitos y formulario de presentación disponibles en: http://portales.educacion.gov.ar/spu/convocatorias/programa-de-movilidad-docente-a-paris-lanzamiento-de-la-decima-convocatoria/

 

 

6º CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE A MADRID

Se encuentra abierta la 6º convocatoria del Programa de Movilidad Docente a Madrid. Esta iniciativa conjunta entre el Colegio Mayor Argentino “Nuestra Señora de Luján” y la Secretaría de Políticas Universitarias tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado, docencia de doctorados y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, facilitando el análisis y la contrastación de los programas y proyectos de investigación que se realizan en cátedras de universidades nacionales con los que se desarrollan en cátedras o grupos de investigación homólogas de reconocido prestigio de universidades españolas.

DESTINATARIOS: 

* docentes-investigadores concursados de universidades públicas menores de 50 años.

Las movilidades podrán realizarse desde el 1 de septiembre de 2015 hasta el 30 de junio de 2016, no pudiéndose proponerse el período del 24 de diciembre al 14 de febrero de 2016. Tener presente que el Colegio estará cerrado entre fiestas y durante enero la UNLP se encuentra de receso, por tanto, no se pueden realizar movimientos contables.

Las postulaciones deben ser elevadas por las oficinas de relaciones internacionales y deberá presentarse un orden de mérito. Por tanto, a fin de realizar la selección, los interesados deberán presentar en la Dirección de Relaciones Internacionales Universitarias, hasta el 31 de marzo de 2015:

- Formulario completo y debidamente firmado.
- Aval de la universidad de destino.
- Nota firmada por la autoridad de la Facultad de origen comprometiéndose a otorgar licencia con goce de sueldo durante la permanencia   en Madrid y aprobando el plan de trabajo.
- Certificación de cargo docente.

Requisitos y formulario de presentación disponibles en: http://portales.educacion.gov.ar/spu/convocatorias/programa-de-movilidad-docente-a-madrid-lanzamiento-de-la-sexta-convocatoria/

 

 

PROGRAMA DE BECAS DEL GRUPO COIMBRA 2015

El Grupo Coimbra  a través de su Programa de becas, ofrece becas a jóvenes profesores e investigadores de universidades latinoamericanas para realizar estancias de investigación de corta duración, teniendo como objetivo favorecer la movilidad y el intercambio académico entre Europa y América Latina.

DESTINATARIOS: 

* Profesores e investigadores de universidades latinoamericanas menores de 40 años.

Requisitos, destinos, financiamiento y aplicación en: http://www.coimbra-group.eu/activities/scholarships/latin-america-la

Consultas a: Catarina Moleiro, moleiro@coimbra-group.eu

Fecha de cierre: 31 de marzo de 2015

 

 

4º CONVOCATORIA ABIERTA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Se encuentra abierta la convocatoria semestral de la Fundación EU-LAC a presentación de proyectos de investigación en temas relevantes para la cooperación birregional entre Europa y América Latina y el Caribe enmarcados en el Plan de Acción Birregional 2013-2015. 

DESTINATARIOS:

* Investigadores y consorcios de investigación.

Bases y formularios disponibles en: http://eulacfoundation.org/es/convocatoriaabierta

Fecha de cierre: 31 de marzo de 2015.

 

 

PROGRAMA DE BECAS BEC.AR

Se encuentran abiertas las candidaturas para el programa BEC.AR 2015. Este programa contribuye al desarrollo científico-tecnológico argentino a través de la formación en le exterior de profesionales argentinos en áreas de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país. 

Para 2015 se encuentran disponibles tres modalidades: Maestrías, estadías cortas de Doctorado y Cursos de especialización. 

Para mayor información descargar BEC.AR

Fechas de cierre: 25 de marzo ó 15 de abril de 2015 (según la categoría).

 

 

PROGRAMA DE BECAS BAYLAT 2015

Se encuentra abierta la convocatoria del Programa a becas del Centro Universitario de Baviera para América Latina dirigidos a alumnos avanzados de univerisdades de países hispanoparlantes de América Latina para realizar una estancia de investigación en Baviera por uno o cinco meses en el marco de una tesis (tesina de grado o tesis de maestría).

Es posible aplicar al programa solo si la estadía se realiza en una universidad bávara que posea convenio con la universidad de origen. Para el caso de la UNLP, los destinos posibles son la Universität Regensburg ó Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (http://www.baylat.org/es/informacion/universidades-asociadas.html).

DESTINATARIOS: 

* Estudiantes avanzados de grado y maestría.

Descargar bases, requisitos y formularios Becas BAYLAT 2015  

NOTA: La constancia de la oficina internacional deberá solicitarse al correo proyectosinternacionales@presi.unlp.edu.ar adjuntando CV, certificado de alumno regular o constancia de inscripción de la maestría (según corresponda) e indicar la universidad seleccionada para cursar, haste el 6 de abril de 2015.

Fecha de cierre: 15 de abril de 2015 

Consultas y envíos de postulaciones a becas@baylat.org

 

 

CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL BANCO DE EVALUADORES DEL PROGRAMA BEC.AR

El Programa BEC.AR dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la República Argentina convoca a docentes, investigadores y graduados de cualquier nacionalidad de carreras del área de Ciencia y Tecnología a formar parte del Banco de Evaluadores que seleccionará a los becarios de postgrado que se formarán en el exterior en áreas estratégicas.

La construcción de dicho Banco de Evaluadores se realizará mediante un sistema de inscripción, a través del Campus Virtual del Programa BEC.AR, donde los aspirantes deberán completar al formulario de inscripción, los antecedentes profesionales/laborales y académicos que consideren relevantes y adjuntar el Curriculum Vitae.

Dicho sistema estará disponible online para inscripción durante todo el año.

Para más información descargar: Banco evaluadores BEC.AR

Registro on-line en: http://campus.becar.gob.ar/

25/02/2015 18:03
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.