Logo unlp
 
 
RSS Novedades

Escuela de Oficios

Abierta la inscripción a Curso de Reparador de PC en la Escuela de Oficios

Escuela de Oficios

Inscriben en cursos de la Escuela de Oficios

Centros Comunitarios

Jornadas de entretenimiento sobre prevención en Villa Castells

Centros Comunitarios

Chicos del CCEU n° 5 visitan la República de los Niños

 
 
|

Escuela Universitaria de Oficios

La educación constituye un elemento sustantivo en el fortalecimiento de un proyecto de país. La UNLP ha definido como una de sus prioridades el aporte de conocimientos en la búsqueda de las mejores condiciones sociales de los grupos socialmente más desfavorecidos. La perdida de los oficios artesanales y el constante cambio que generan las innovaciones tecnológicas, sitúan como un eje fundamental el desarrollo de las capacidades y competencias de personas que han quedado descalificadas o no han accedido nunca al mundo de la producción y el empleo.
La UNLP se propone, a través de la Escuela de Oficios, aportar al desafío descripto conformando un espacio educativo para la inclusión laboral, a través de la capacitación en oficios artesanales e industriales destinados a todas las edades y atendiendo a las situaciones particulares de escolarización y trabajo previos. Las acciones serán coordinadas con los distintos actores del sistema educativo estatal en el marco de diagnósticos sobre los sectores de actividad más dinámicos de la región.

Objetivos

  • Definir diseños formativos específicos que no se encuentren propuestos en la oferta de formación profesional actual, en función de los contenidos y calidad necesarios para cubrir nichos de oportunidades que puedan ser tomadas por personas de grupos en situación de vulnerabilidad social, especialmente jóvenes.
  • Capacitar en oficios a distintos sectores de la comunidad, fundamentalmente a quienes se encuentran en situación de riesgo (desocupados y subocupados, mujeres en situación de riesgo, etc.), recuperando viejos oficios que se han ido perdiendo para trasmitir estos saberes a las nuevas generaciones e incorporando nuevos contenidos que se requieren en la actualidad.
  • Fortalecer la formación de formadores en temas de innovación sobre los cuales se necesite desarrollar trayectos de formación profesional.
  • Promover la certificación de saberes y competencias de los egresados de la Escuela de Oficios de la UNLP.
  • Diseñar estrategias de intervención efectiva para mejorar las condiciones de vida en el marco de la participación comunitaria en todas las áreas en las que la Universidad produce conocimiento.

 

06/03/2014 09:16
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.