.

 



¿Cómo calcular la ubicación de una calle?

Para las calles paralelas a Av. 7:
Se multiplican por 2 las dos primeras cifras si el número es de cuatro cifras o la primera si es de tres cifras y luego se le suma 32. Si el resultado de una calle es mayor que 52 se le suma 1. Calle 1 Nº 1336 (13x2) + 32 = 58 + 1 Calle 1 e/ 59 y 60.

Para las calles paralelas a Av. 51:
Se multiplican por 2 las dos primeras cifras si el número es de cuatro cifras o la primera si es de tres cifras y se le resta 5. Si las dos últimas cifras del número son mayores de 50 se le suma 1. Calle 60 Nº 732 (7x2) – 5 = 9 Calle 60 e/ 9 y 10.

Para las Diagonales:
73, 74, 79 y 80 se le resta 5 a la primera cifra (o primeras dos), para las diagonales 75 y 76 se le suman 14 y para las diagonales 77 y 78 debe sumarse 1.

 

 



Accesos a la ciudad de La Plata

Existen diferentes modos y medios para llegar a la Ciudad de La Plata y, siendo la Capital de la Provincia de Buenos Aires, se constituye en la localidad de más fácil acceso bajo los diferentes medios de transporte (incluido automóvil, ómnibus y tren).

En automóvil:
- Partiendo de Buenos Aires: por RN1 y Autopista Buenos Aires-La Plata.
Por la ruta interior: desde el centro de Buenos Aires, Autopista 9 de Julio, Puente Pueyrredón, Avenida Belgrano, General Paz, Avenida Mitre, Avenida de los Quilmes, ciudad de Quilmes, Parque Ecológico Guillermo Hudson, Rotonda Gutiérrez, y luego el Camino Centenario (Parque Pereyra Iraola) o Camino General Belgrano (República de los Niños) para llegar a La Plata.
- Partiendo de San Miguel del Monte: por RN215, que conecta con RN2 en el cruce Etcheverry.
- Partiendo de Mar del Plata: por RN2; partiendo de Bahía Blanca: por RN3; desde la Costa Atlántica: por RN11 y RP36.
- Partiendo de las distintas localidades de la región: ver acceso a cada una de ellas desde La Plata.
Aclaración: Tener en cuenta que en las zonas del centro se requiere de una carga virtual para poder estacionar. Permanentemente gente de la Municipalidad esta recorriendo los estacionamientos para controlar en vencimiento.

En ómnibus:
- Partiendo de Buenos Aires: servicios rápidos desde Plaza Once, Constitución y Retiro (aproximadamente cada 10 minutos). Llegada a la estación de ómnibus de La Plata (ubicada en calles 4 y 42).
- Larga distancia con varios servicios diarios desde las principales ciudades de la Provincia de Buenos Aires y el resto del país: empresas Costera Metropolitana, El Cóndor, Liniers, Turismo La Plata, Viasur, Expresso La Plata-Buenos Aires.

En tren:
- Partiendo de Buenos Aires: salida de estación Constitución (aproximadamente cada 40 minutos). Llegada a la estación de trenes de La Plata (ubicada en calles 1 y 43).