Logo unlp
 
ENSEÑANZA
 
RSS Novedades

Enseñanza

Documento del Presidente Fernando Tauber al Consejo Superior

Posgrado

La Especialización en Docencia ya tiene sus primeros graduados

Enseñanza

Salud ratificó que no fija cupos para la Práctica Final Obligatoria

Enseñanza

Tecnicatura en Música Popular en la Ex ESMA

 
 
|

Ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

Para ingresar a la UNLP, los aspirantes deben superar una evaluación de antecedentes y otra de aptitudes y conocimientos. La inscripción se realiza a mediados de cada año

A mediados de cada años la UNLP abre la inscripción para los aspirantes mayores de 25 años que no tengan título secundario, se desempeñen en alguna actividad u oficio y pretendan acceder a alguna de las carreras universitarias que se dictan en esta casa de estudios superiores.
Tal como lo establece la ordenanza Nº 255, hasta esa fecha los interesados pueden remitir a la Facultad a la que pretenden acceder, los antecedentes contemplados en las planillas de inscripción. De acuerdo con esa disposición, que está en concordancia con el artículo 7 de la Ley de Educación Superior, el ingreso de las personas mayores de 25 años que no acrediten los estudios previos exigidos para el restos de los ingresantes a la Universidad, tiene dos instancias:
Evaluación de antecedentes: Incluye el tipo y grado de preparación y/o la experiencia laboral declarada por el solicitante en relación con los estudios que aspira a realizar.
Evaluación de aptitudes y conocimientos: Abarca una síntesis de los contenidos fundamentales del nivel medio de la enseñanza correspondientes a las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.
La evaluación de los antecedentes está a cargo de la Unidad Académica en la que el interesado presentó la solicitud de evaluación y se lleva a cabo a través de los mecanismos que ésta determina. Los resultados se expresan en términos del grado de pertinencia de la preparación y/o experiencia laboral del solicitante, la que en caso de resultar suficiente habilita a éste para acceder a la instancia siguiente de evaluación.
La evaluación de aptitudes y conocimientos se realiza en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata con el concurso de los Colegios de su dependencia.
La evaluación de las aptitudes y los conocimientos se realiza a través de una única prueba integrada por cuatro partes:
a) Lengua y Literatura.
b) Matemática.
c) Ciencias Naturales (comprende Física, Química y Biología)
d) Ciencias Sociales (comprende Historia, Geografía e Instrucción Cívica)
Quienes aprueben esta instancia, obtienen un CERTIFICADO DE ASPIRANTE AUTORIZADO para inscribirse en la carrera correspondiente.
Este régimen de accesibilidad de los mayores de 25 años sin título secundario rige desde fines de la década pasada. Fue incluida en la Ley de Educación Superior (Nº 24.521) y fue reglamentada en la UNLP a través de la ordenanza 255.

Decargue la Ordenanza 225 y planilla de inscripción

Descargue los programas de las materias

 

16/08/2012 10:53
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.