RSS Novedades

Prácticas Artísticas

Nuevas presentaciones del Coro de Derecho

Enseñanza

Psicología celebra el 10º Aniversario de su creación

Prácticas Artísticas

Circuito Coral Platense en el Planetario

Prácticas Artísticas

Ciclo de cine chino en Bellas Artes

 
 
|

Prácticas Artísticas

Este programa se proyecta como una instancia integral que agrupa los diferentes campos de producción, conocimiento y circulación de las artes. Entre ellos, se encuentran: artes visuales, artes audiovisuales, artes escénicas, música y diseño. Además de profundizar la especificidad de cada campo, se propicia la interrelación entre ellos, promoviendo el diálogo entre la tradición y la contemporaneidad. Para ello, resulta ineludible referirse a las operaciones estéticas actuales como transversales a varios campos de saberes, lo que incrementa su capacidad relacional y convierte sus contornos más porosos. En este sentido, el programa tiene como propósito general revertir la concepción estática de las artes por una noción dinámica y democrática que encuentre a las prácticas artísticas por fuera de la Universidad. La interacción con otros públicos a través de la capacidad del arte para movilizar interrogantes, licuar consensos y configurar realidades sólo posibles desde lo poético constituye su eje primordial. En esta línea de pensamiento, el programa centra su atención en el valor estratégico de las prácticas artísticas como campo de producción de saberes para la interpretación crítica de los diferentes aspectos de lo real. En fin, se pretende pensar estas prácticas mediante la producción de acciones efectivas en la esfera pública, teniendo en cuenta la complejidad del circuito artístico universitario, regional y nacional.

Objetivos

  • Privilegiar la especificidad y la interrelación de las prácticas artísticas en la actualidad.
  • Promover el diálogo entre la tradición y la contemporaneidad mediante instancias de reflexión teórica.
  • Revertir la noción estática de las artes por una concepción dinámica y democrática.
  • Favorecer oportunidades para el desarrollo crítico y autónomo de los sujetos.
  • Planificar, reflexionar y coordinar acciones entre las distintas prácticas artísticas y culturales que conforman el área de Arte y Cultura de la UNLP.
  • Generar recursos para el desarrollo del campo profesional.
  • Potenciar las relaciones interinstitucionales en función de emprender acciones en conjunto.
  • Generar espacios de formación, capacitación y reflexión sobre las prácticas artísticas contemporáneas.

 

08/07/2014 20:09
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.