DDHH banner

Derechos Humanos

Convocatoria al Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género

La UNLP le dio la bienvenida a estudiantes internacionales

Convenio de cooperación con la Universidad Guillermo Brown

Acuerdo para editar las obras completas de José Hernández

Prevención de Violencias de Género

Informe: “Las violencias en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata”

Elaborado por la Dirección General de Derechos Humanos de la UNLP conjuntamente con los Equipos de Centros, Institutos y Áreas de Investigación en la temática, dependientes de las Facultades, y con referentes de ADULP, ATULP y FULP; presentado ante el HCS en diciembre de 2015.

Enlaces web sobre producciones en torno del tema “Violencias”

Guía de recursos institucionales de Atención a las Violencias:  elaborada por el Equipo de la Especialización para el Abordaje de las Violencias Interpersonales y de Géneros, Instituto de Cultura Jurídica. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UNLP.

Libro: Femenías, María Luisa - Élida Aponte Sánchez, Articulaciones sobre violencia contra las mujeres. La Plata, Edulp, 2008, pp. 329. ISBN: 978-950-34-0473-7

Resumen: Esta compilación nace de un doble interés. Por un lado, en el marco del convenio de cooperación de la Universidad Nacional de La Plata con la Universidad del Zulia, profundizar las investigaciones sobre teoría y filosofía de género, con especial acento en la producción de Iberoamérica. Por otro, reunir un conjunto de trabajos que sobre violencia contra las mujeres y desde diversas disciplinas constituyen un aporte al problema, tanto por la fundamentación teórica de sus causas como por los desarrollos en teoría del Derecho y la puesta en evidencia de las dificultades cotidianas para la aplicación y el cumplimiento de las leyes.

19/02/2015 12:15