II Encuentro de Archivos Universitarios

Desde el Archivo Histórico de la UNLP, dependiente de la Secretaría de Arte y Cultura, invita a participar al II Encuentro de Archivos Universitarios, con la meta de llegar a soluciones colectivas en cuanto a la normalización de la gestión de documentos y archivos en nuestra Universidad.

Este Encuentro es gratuito para trabajadores de la UNLP porque son ellos los que día a día trabajan con los documentos y los producen.

En el Encuentro se realizarán, entre otras actividades y talleres de conservación:

* 3 mesas de debate con ponencias de diversas unidades académicas y de diversas universidades nacionales

* Charla-taller sobre “Legislación archivística: nacional, provincial y universitaria. El caso de la UNLP” a cargo de Mónica Pené.

* Conferencia sobre “Arquitectura y archivos” a cargo de las arquitectas Analía Fernabda Gómez y María de la Paz Diulio. LAyHS – Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable, Facultad de Arquitectura, UNLP.

* Panel de debate: “Universidad, memoria y dictadura a partir de los Archivos Institucionales. Necesidad del trabajo en red”. con representantes de la Universidad Nacional de La Plata  de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires del Programa Universidad y Dictadura, de la Universidad Nacional de San Luis del Programa Historia y Memoria y de la Universidad Nacional de Tucumán.