Curso a distancia: Evaluación de impacto ambiental

Se encuentra abierta la inscripción al curso a distancia “Evaluación de impacto ambiental y funcionamiento del Derecho en contextos ambientales” a cargo del Profesor Homero Bibiloni, hasta el día 23 de junio, en la Facultad de Cienicas Jurídicas y Sociales.

En el marco del Derecho Ambiental, la Evaluación de Impacto Ambiental resulta una herramienta central, de aplicación por parte de todos los involucrados.

El presente curso apunta a lograr una formación básica orientada al tema a los fines de complementar la especialidad con otras actividades; abordando, entre otras cuestiones relevantes, el siguiente temario:

– Introducción al Derecho Ambiental.

– La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y la prevención.

– Rol del Derecho en la EIA.

– Abordaje de la EIA en la jurisprudencia nacional y provincial.

– Desarrollo de una experiencia práctica sobre un modelo de la EIA.

Profesor a cargo: Homero Bibiloni.

Tutores: Guillermo Piovano y Gonzalo Sarachaga.

Modalidad: El curso será dictado en Modalidad Virtual a través de la plataforma de la UNLP.

Duración: Seis semanas. A partir del mes de julio del corriente.

Se dictarán un módulo por semana. Cuatro semanas de contenidos generales, una semana para el desarrollo de una experiencia práctica y una para la realización de una tarea que motivará la evaluación.-

Carga horaria total: 30 hs.-

Otorga dos (2) créditos

Lunes a viernes, de 10 a 19:30 horas.

e-mail: areapostgrado@jursoc.unlp.edu.ar