Belisario fue premiada en un festival internacional de fulldome

Belisario, la primera gran producción fulldome del Planetario de la Universidad Nacional de La Plata obtuvo el Premio a la Mejor Música en el III International Fulldome Festival: Reflections of the Universe, desarrollado en el Centro Cultural y Educativo Valentina Tereshkova, en la ciudad de Yaroslavl, Rusia.
La serie animada relata las aventuras de un pequeño ratón astronauta y está dirigida a niños y adolescentes. Centrada en las aventuras de Belisario, el ratón viaja en el tiempo para inscribir su nombre en la historia de la astronáutica argentina. A lo largo de sus viajes, presenciará los hechos más relevantes y se enfrentará a impensados peligros que deberá sortear para sobrevivir. De este modo, Belisario relata en forma amena y divertida la inexplorada y poco difundida historia de la astronáutica argentina.
Del festival participaron más de 50 films fulldome representando a Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Ucrania, Grecia, Bielorusia, Tailandia, y  Argentina.
La producción del Planetario fue premiada como el film con la Mejor Música, una creación del artista chileno Beto Peña y grabada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.
A un mes y medio de su estreno, Belisario ya fue vista por miles de personas, en particular, niños, su público por excelencia.