Mundo Nuevo y una novedosa propuesta para divulgar ciencia

Mundo Nuevo, el Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Nacional de La Plata llevó a cabo una intervención artística y cultural en distintos transportes urbanos locales como una forma de popularización del conocimiento.

Concretamente, un grupo de docentes del Programa se subió a colectivos de la Línea Universitaria y al Tren Universitario y desarrolló escenas sobre los medios de transporte y en una de sus paradas.

Recuperando la tradición de los vendedores ambulantes en cuanto al lenguaje y las interacciones con el público, se interpretó a un vendedor ficcional que intentó convencer a los pasajeros para venderles un “marco”. Este objeto se abordó entonces a partir de sus múltiples significaciones que lo relacionan con diferentes modos de conocimiento presentes en distintas especialidades que se estudian en la UNLP.

La “Intervención Colectiva” tuvo lugar alrededor de las 14 horas en el recorrido del tren desde el Policlinico (1 y 72) hacia la Facultad de Medicina y en el micro que sale desde la Facultad de Humanidades hacia la parada de calle 7 y 49.

En Mundo Nuevo explicaron que el objetivo fue “exponer las interacciones entre diferentes disciplinas científicas y humanísticas a partir de las relaciones y conflictos que atraviesan sus modos particulares de conocimiento”.

La actividad formó parte de los festejos del programa perteneciente a la secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP que este año cumple 25 años de trabajo.