Seminario de actualización docente

Organizado por la Cátedra Libre de Estudios Afroargentinos y Afroamericanos de la Universidad Nacional de La Plata y el Liceo Víctor Mercante comienza esta tarde una serie de 6 encuentros que formarán parte de un Seminario de actualización docente titulado “Mapa, museo, censo… escuela: (re)pensando las categorías para la inclusión de los afroargentinos del tronco colonial en los contenidos curriculares”.

La capacitación estará a cargo de los docentes Norberto  Cirio y Augusto Pérez Guarnieri.

Los organizadores adelantaron que se trata de un curso sin precedentes en el ámbito de la educación, ya que propone la inclusión de contenidos vinculados a la temática afroargentina en el marco de la necesaria revisión del formato tradicional escolar y las reivindicaciones por las que hace tiempo trabaja la comunidad afroargentina.

El Seminario está destinado a docentes de las áreas de ciencias sociales, filosofía y artes, para quienes existe un régimen de certificación y evaluación. Asimismo podrán concurrir profesores de todas las áreas y público en general, en carácter de asistentes.

Se desarrollarán seis encuentros, los miércoles de 18:30 a 20:00 horas, en el Liceo Víctor Mercante, diag. 77 Nº 352.

Informes e inscripción, secretaría de Dirección del LVM: personalmente, por correo electrónico a secretaria_direccion@lvm.unlp.edu.ar o a los teléfonos 423-6707/08 (int. 46).