Estudiantes del interior visitaron la Universidad

Un contingente de cincuenta alumnos de la Escuela Media número 2 de Necochea visitó hoy la Universidad Nacional de La Plata, en el marco del programa Vení a La UNLP. Los estudiantes recorrieron distintas unidades académicas, el Museo de Ciencias Naturales y culminaron en el Rectorado, donde fueron recibidos por autoridades de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles.
Durante el encuentro, los chicos recibieron información sobre la oferta académica de la casa de estudios y un panorama sobre las principales características de la vida universitaria. Además se le mostró un video explicativo del funcionamiento de la UNLP, y otro en el que los graduados cuentan sus experiencias durante el paso por la UNLP y como actuales profesionales.
La Universidad Nacional de La Plata tiene 17 facultades donde se dictan 118 carreras de grado; en la actualidad alberga a más de 100 mil alumnos, matrícula que se incrementa año a año, con un promedio de inscripción cercano a las 24 mil espirantes. La inscripción para el ciclo lectivo 2012 arrancó ayer y se extenderá hasta el 7 de diciembre.
Según explicaron las autoridades de la UNLP la idea de estos encuentros es acercar a los estudiantes de los últimos años de la escuela media, toda la información que necesitan saber para elegir y estudiar una carrera universitaria”. En estos encuentros también se informa sobre las actividades recreativas, los programas de becas y servicios a los que pueden acceder.
El próximo jueves, los coordinadores del programa Vení a la UNLP visitarán los dos turnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria número 34 de nuestra ciudad. En tanto, todas aquellos instituciones educativas que quieran participar de esta iniciativa pueden comunicarse con el área de Asuntos Estudiantiles al teléfono 4832760.