Abierta la inscripción a la II Convocatoria para docentes

La Facultad de Informática, a través de la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías aplicadas en Educación junto a la Dirección de Asesoramiento Pedagógico, convocan a todos los docentes de los niveles de grado y posgrado, a presentar uno o más objetos de aprendizaje que hayan producido o deseen producir para uso en la enseñanza de sus cátedras.

En este sentido, y de acuerdo a los buenos resultados producidos en el 2015, que se encuentran disponibles en el SEDICI, la Facultad recopila los materiales que respondan al diseño de objetos de aprendizaje, con el objetivo de innovar en las prácticas de enseñanza y generar un repositorio de materiales a nivel institucional.

Los Objetos de Aprendizaje seleccionados recibirán los siguientes premios de acuerdo al nivel de enseñanza para el que fue pensado:

Premios Enseñanza de grado, 3 premios de $5.000.- (y certificación); 2 menciones de $2.500 (y certificación).

Enseñanza de postgrado, 2 premios de $5.000 (y certificación); 2 menciones de $2.500 (y certificación).

Cómo  participar

Los pasos de esta convocatoria serán:

Inscripción: cada docente, con la autorización del profesor titular de su cátedra, deberá enviar un mail a direccionead@info.unlp.edu.ar indicando:

Nombre y apellido

Grado académico alcanzado

Cátedra a la que pertenece

Cargo dentro de la misma (profesor titular, asociado, adjunto, JTP, ayudante, etc.).

Es necesario que el titular de la Cátedra envíe un mail a la Dirección de Educación a Distancia y Tecnología aplicada en Educación (direccionead@info.unlp.edu.ar) indicando que avala la presentación.

Los Jurados serán reconocidos expertos en el tema de Universidades Nacionales y extranjeras. La iniciativa surge de entender que “La enseñanza con tecnologías es un tema de amplio debate y resignificación en las comunidades de docentes alrededor del mundo. Dentro de ese marco, el diseño, producción y reutilización de objetos de aprendizaje (OA) es un tema central. Esto ha llevado a las instituciones y a los docentes a invertir tiempo y esfuerzo en armar grupos de investigación, diseño y desarrollo de este tipo de materiales educativos”.

La primera entrega deberá presentarse, vía la mensajería WebUNLP, durante el mes de julio.

 

Para consultas comunicarse a direccionead@info.unlp.edu.ar